NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | Mantendrá el 11% aplicado el año pasado

Renfe renuncia a aplicar mayores descuentos de tarifa en 2014

La presión de las aerolíneas y compañías de autobús, sumadas al riesgo de perder ingresos unitarios en exceso, pueden estar detrás de la renuncia de Renfe Operadora a incrementar los descuentos en sus tarifas para animar la demanda. En 2013, la reducción del precio medio en un 11% ha tenido como consecuencia un 5% más de facturación y un 21% más de pasajeros en el AVE.

 

Para 2014, la empresa pública dependiente del Ministerio de Fomento ha decidido congelar la bajada de los precios de los billetes. El Economista apunta que la Alta Velocidad ha logrado atraer a viajeros que tradicionalmente optaban por el autobús, como los jóvenes y la tercera edad. Una de las patronales del sector, Asintra, ha exigido “transparencia de las cuentas públicas del operador ferroviario para conocer los resultados de la campaña”.

 

 La intención de Asintra es conocer si el aumento de la partida estatal para las subvenciones de las OSP (obligaciones de servicio público) ha permitido a Renfe ofrecer los precios bajos con los que está compitiendo duramente con el transporte por carretera y el avión.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Estaría a favor de que los gobiernos nacionalizasen las aerolíneas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies