NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | AVE y Larga Distancia cerraron el ejercicio con un beneficio superior a los nueve millones

Renfe perdió 209 millones en 2014, lastrada por el canon pagado a Adif

Los números rojos de Renfe crecieron hasta los 209 millones de euros en 2014, frente a los 3’6 millones de un año atrás. Más de la mitad de estas pérdidas son achacables al aumento del 22% del canon pagado a Adif, que se tradujo en un desembolso de 110 millones más.

 

Los malos resultados se han registrado a pesar de que crecieron un 4’7% los ingresos por tráfico de viajeros y un 12’5% los de transporte de mercancías, según las agencias de noticias. Además, la división del AVE y Larga Distancia cerró el ejercicio con un beneficio de más de nueve millones de euros, tras aumentar su facturación un 6’1%.

 

La sociedad Renfe Viajeros fue responsable de 149’5 millones de euros de pérdidas, mientras que Renfe Mercancías se dejó 53’9 millones y la sociedad industrial y de talleres perdió 3’36 millones. En 2014 el Estado compensó a la compañía con 607 millones de euros de las arcas públicas para la media distancia convencional.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    trenes
    9 años

    Y sigue el Dumping en todas las areas de Renfe.. Que fácil es vender y hacer la competencia a perdidas. Y BENEFICIOS EN EL AVE? con que canon de ADIF? con que amortización? Si sale la privatización y aplican realmente los costos las perdidas se multiplican por 2...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies