NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Renfe es descalificada de tres concursos para gestionar ferrocarriles británicos

El Gobierno británico ha descalificado a Renfe de tres concursos para gestionar ferrocarriles británicos, según informa el diario económico Expansión.

 

El Ministerio de Transportes del Reino Unido ha dado entrada a un total de trece empresas en las finales de las tres pujas, en las que se ha quedado fuera Renfe, pese a las conversaciones mantenidas durante el último año con el grupo estatal español para ayudarle a confeccionar sus ofertas.

 

En 2011, Renfe ya fue eliminada en otros dos concursos para gestionar líneas de tren. Tras este revés, representantes de Renfe se reunieron con funcionarios del Ministerio de Transportes británico para preparar sus propuestas en las pujas de 2012, algo que no ha tenido efecto.

 

National Express, empresa participada por la familia española Cosmen, se ha precalificado para dos de las finales de los concursos. Varias compañías europeas estatales siguen en el proceso, como Deutsche Bahn, Abellio y SNCF. También hay operadores británicos como Stagecoach, FirstGroup y Go-Ahead. La principal novedad es la presencia en la puja de MRT Corporation, una empresa de Malasia.

 

La concesión para gestionar las tres rutas, durante un periodo de 15 años en dos de los casos y de 7 años en otro, puede suponer unos ingresos de varios miles de millones de libras para los adjudicatarios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies