NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | Tanto en larga como en media distancia

Renfe eliminará rutas con baja ocupación y rentabilidad

Una de cada tres líneas de alta distancia de los trenes operados por Renfe transporta la pírrica cifra de 65 pasajeros por tren y no supera los 250 clientes diarios, según El Economista. Aunque la ocupación media ha mejorado desde el 49% del año 1.993 hasta el 59% del ejercicio de 2010, a tenor de las cifras recabadas por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, la situación dista de la deseable.

 

De hecho, el Ministerio de Fomento estudia eliminar rutas tanto de largo como medio recorrido que no sean rentables, y poner en su lugar líneas de autobús.  Hay casos insostenibles a todas luces, como el de la conexión entre Madrid y Gandía, que entre febrero y agosto de 2011 solo transportó a 5.481 viajeros. Por ello, este año estará en servicio únicamente en julio y agosto. También es llamativo el resultado de la línea Madrid-Gijón, que el año pasado tuvo 95.384 pasajeros, a 261 por día.

 

En las rutas de AVE también hay déficit de usuarios. La ruta de alta velocidad entre Madrid y Valencia tuvo en su primer año de funcionamiento 2 millones de clientes, un millón menos de lo esperado. La preocupación se cierne también sobre el futuro AVE a Galicia. En el tramo Orense-Santiago-A Coruña que actualmente operan trenes Avant, la ocupación media es del 15%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Renfe eliminará rutas de larga y media distancia por falta de usuarios
    11 años

    [...] "CRITEO-300x250", 300, 250); 1 meneos Renfe eliminará rutas de larga y media distancia por falta de usuarios http://www.preferente.com/transportes/renfe-eliminara-rutas-de-l...  por wooldoor hace [...]

    trenes
    11 años

    Es una verguenza la forma de gestionar Renfe y sus gestores.. Por un la do no quieren ni ver al canal de intermediación.. Por otro lado es una ruina. Y además con lo que pagamos todos arruinan a otras industrias como la aviación y el transporte por carretera.. PRIVATIZACION YA y que cada palo aguante su vela... Y PARALIZACION YA DEL DESPILFARRO DEL AVE...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies