NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | Se verán afectados unos 900.000 usuarios del servicio ferroviario público

Renfe elimina 500 frecuencias en trenes de media distancia, el 16%


Los pasajeros del AVE suben un 21% tras los descuentos 43 trenes de Media Distancia solo van llenos al 10%

Todas las frecuencias de los trenes de media distancia operados por Renfe que no alcancen una ocupación del 15% serán suprimidas por falta de eficiencia. Julio Gómez Pomar, presidente de la compañía pública, ha explicado en un desayuno informativo de la Asociación de Periodistas de Información Económica esta mañana que se pasará de unas 3.500 frecuencias diarias a 3.000.

 

Gómez Pomar ha dicho que los afectados podrían ser hasta el 20% de los viajeros de Renfe, auqnue su equipo ha matizado luego que al presidente le habían “bailado las cifras”, según El País, y que el volumen de perjudicados sería de unas 900.000 personas en toda España, el 5’7% de los usuarios habituales.

 

Sin embargo, para el máximo responsable de la compañía ferroviaria que depende del Ministerio de Fomento, el perjuicio es relativo. “A mí no me parece que alguien que cogía el tren a las siete y ahora lo va a coger a las ocho menos cuarto sea un afectado”, ha manifestado.

 

El ahorro que Renfe espera conseguir con este recorte de frecuencias en el servicio de media distancia, que se añade a la supresión de tres líneas con uso “extremadamente bajo”, es de unos 15 millones de euros en costes variables a corto plazo.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Renfe suprimirá unas 500 frecuencias de trenes de Media Distancia - El Mundo.es - Google Noticias
    10 años

    [...] de los servicios regionales de Renfe afectará a …El País.com (España)Expansión.com -Preferentelos 35 artículos [...]

    trenes
    10 años

    Lo mejor de la noticia, es que con todos estos trenes parados, + locomotoras ave + no se cuantas cosas mas, aqui ni ere ni nada... deben vivir algunos increible porque se reduce la produccion un 20 % y no sale nadie,... VIVA PAPA ESTADO... Y si no subimos las tasas de AENA y ya esta...

    MARIA
    10 años

    El AVE nos está haciendo polvo a muchos pueblos de España. Por su culpa me han quitado trenes de media distancia y ¿ahora que? ¿Solo los que viven en la ciudad tienen derecho a viajar?
    Toda la vida he tenido mi media distancia para ir a Alicante y me entero que a final de Junio me lo quitan.
    Pais de pandereta.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies