NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

No ha habido heridos pero si alrededor de 4 horas de retraso

Renfe devolverá el dinero a los 400 viajeros afectados por el descarrilamiento

Aunque no ha habido que lamentar heridos, cerca de 400 viajeros se han visto afectados por la incidencia técnica del AVE que conecta Sevilla y Málaga con Barcelona, debido a un leve descarrilamiento. En concreto una de las ruedas del primer vagón de este tren de alta velocidad se habría salido de la vía.

 

En esos momentos, el vehículo se encontraba en una vía de paso, por lo que no iba a su máxima velocidad, y por tanto no se han producido incidencias graves, aunque si retrasos.

 

Ante la imposibilidad de continuar la marcha, cientos de personas que se encontraban en los vagones han tenido que ser trasbordadas por otro tren desde Brazatortas, en la provincia de Ciudad Real, donde se ha producido la avería.

 

Renfe devolverá a todos los viajeros el importe íntegro del billete, de acuerdo con su Compromiso Voluntario de Puntualidad, tras casi cuatro horas de parón, a la espera de dos trenes para el transbordo.

 

Uno de los afectados, que viajaba en el vagón descarrilado ha asegurado, según recoge la edición digital de El Mundo, que el AVE iba por una recta cuando “empezó a temblar” y tras ver como varias piedras salían despedidas el tren aminoró la marcha hasta detenerse.

 

Aún se desconoce la causa de la incidencia. Según Renfe, se ha llevado a cabo el levantamiento del tren y se realizará una evaluación de daños para determinar cual ha sido la causa.

 

Algunos testigos, según apunta El Confidencial, creen que una piedra de gran tamaño podría haber interceptado la vía. En cambio, otras voces barajan la posibilidad de que la causa del incidente se deba a la falta de mantenimiento, como ha pasado con otros incidentes registrados últimamente en otros puntos de la línea Madrid-Sevilla a su paso por estas provincias.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
dos centimetros. Un pequeño paso para una persona pero un gran salto para el tren

Mucha gente no es consciente de que solo una lamina de apenas un par de dedos de altura es la que mantiene las ruedas sobre los railes incluso cuando circula a trescientos kilometros por hora.
Un pequeño desnivel y se pierde esa guia. Para evitarlo es fundamental un buen mantenimiento de las vias.
Ahora viene la cuestion.
Quien se encarga de ese mantenimiento y quien lo paga?
Esta incluido en el billete o esta subvencionado?
Saca el Estado dinero de esa infraestructura o lo pierde?
En su caso. Porque tenemos unos que pagar los desplazamientos de las vacaciones de otros que podrian viajar en otros medios de los que el Estado obtiene beneficios para invertir en servicios para los ciudadanos?

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la Davis de Gerard Piqué merece la mitad del presupuesto publicitario anual de Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies