NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Renfe descarta ofertas en áreas no rentables como Cercanías y Media Distancia

El presidente de Renfe, Julio Gómez Pomar, asegura en una entrevista a Cinco Días que "Lo primero que hay que precisar es que el AVE es un servicio comercial y, por lo tanto, ni recibe ni puede recibir subvención o apoyo, ni cruzado por parte de la compañía ni procedente del Estado. La alta velocidad es responsable de su cuenta de resultados. En segundo lugar, el AVE gana dinero y eso nos da todo el margen empresarial para emprender una estrategia de precios que consideramos adecuada. Si hiciéramos esto en los servicios subvencionados, como las cercanías y la media distancia, podrían acusarnos de adoptar decisiones contrarias a la competencia en áreas que se financian con impuestos, pero la actuación de la empresa es impecable en este sentido".

 

"La competencia es sana si lo que se ofrece son mejores servicios a los ciudadanos. Si Renfe baja los precios de la alta velocidad, habrá personas que irán hacia el tren. Y si a raíz de eso se da una reacción de las aerolíneas, como la hubo en su día con las compañías low cost, redundará en más personas viajando. Son las reglas de la competencia, que no sotros asumimos al 100%", señala el presidente de la operadora pública, en plena polémica por las acusaciones de otros sectores de "agravios" y "discriminación", como el aéreo o el transporte por carretera.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    FTF, Foro del Transporte y el Ferrocarril
    11 años

    Pues para garantizar los ingresos de 2012, tendrá que hacer que se suban 3,4 millones más de viajeros. Cosas de una cosa llamada elasticidad de demanda y punto de equilibrio de la empresa.

    Atentamente,
    forodeltransporteyelferrocarril.blogspot.com

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies