NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Renfe denunciará a las empresas que revendan sus billetes de tren

Renfe tiene previsto denunciar judicialmente a las empresas o portales de interner que revendan los billetes de tren a través de cualquier canal de venta, según informa Europa Press. De hecho, la empresa ferroviaria ya ha requerido extrajudicialmente a algunos de estos portales para que pongan fin a estas prácticas fraudulentas.

Según dicha información, Renfe destaca que es ilegal que portales de Internet, como ‘Truecalia’, realicen la compra de billetes ‘promo’ y posteriormente los revendan en su canal, aplicando además presuntos gastos de gestión.

Esta prohibición, además, incluye también no utilizar ninguna de los nombres, marcas, logotipos o signos distintivos que sean titularidad de Renfe, excepto si disponen de autorización expresa de la operadora. El pasado mes de mayo, Renfe ya tuvo que reclamar el cese inmediato de una línea de pago, ‘www.telefonorenfe.com’, que suplantaba el servicio de atención al cliente de la empresa ferroviaria. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    kiki
    3 años

    Querida Renfe, si los billetes fuesen nominativos(como los aéreos) ya no se podrían revender....
    Aplica lo que exige la LEY y no necesitas las amenazas...

    eso ya está inventado
    3 años

    Eso es bien fácil, ya está inventando, sin ir más lejos que yo sepa los trenes polacos, los alemanes de la DB, la francesa SNCF o los austriacos de la ÖBB en el billete viene una especie de hologrma donde viene el nombre del pasajero que es imposible modificarlo así como así además de que el billete es nominativo, en Francia incluso lo verifican con dni o pasaporte.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies