NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Renfe comprará nuevos trenes AVE por 1.100 millones

Renfe lanzará el próximo septiembre su contrato de compra de nuevos trenes AVE de 1.100 millones de euros. Según el presidente de la compañía, Pablo Vázquez, el número de unidades del pedido aún no está definido, aunque podrían adquirirse unos 40 que se sumarían a la actual flota de la compañía.

 

Por otro lado, la compañía ferroviaria prevé incorporar unos 150 trabajadores este año con el objetivo de rejuvenecer y transformar su plantilla. Pablo Vázquez ha señalado que las incorporaciones se enmarcan en el plan de transformación de la plantilla de Renfe que pretende implementar para "rejuvenecerla y que genere valor a la empresa". En la actualidad, los 14.500 trabajadores que suma la compañía presentan una edad media de unos 54 años, según publica Expansión.

 

Otra de las novedades de Renfe es el próximo servicio wifi, de conexión gratuita a Internet, a bordo de sus trenes AVE a finales de este año. La operadora contempla prestar un servicio básico, gratuito para todos los viajeros, y otro 'premium' de pago, para conexiones de mayor capacidad, como pueden ser las que faciliten contenidos audiovisuales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    alfredo
    8 años

    pero para que compran trenes? para dárselos luego a la privada, o mas bien colegas, que se hagan cargo luego de la explotación del AVE... chorizos sinvergüenzas.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies