NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | El Gobierno dará entrada a un operador privado

Renfe comenzará a tener competencia en el AVE a Levante

El Gobierno está a punto de dar el pistoletazo de salida al proceso de liberalización ferroviaria. La ruptura del monopolio que ostenta hasta ahora Renfe se hará de manera progresiva por lo que el proceso podría durar entre cuatro y cinco años ya que se dará entrada a operadores privados en función de la demanda.

 

La primera ruta en la que Renfe tendrá competencia será la que une Madrid con el Levante, según publica Expansión. La luz verde para sacar a concurso el título que permita a rivales de la empresa pública comenzar a prestar sus servicios podría llegar en el próximo Consejo de Ministros.

 

De momento siete compañías se han mostrado interesadas en competir con Renfe por un negocio que transporta a 25 millones de pasajeros al año y mueve 1.200 millones de euros. La primera en dar un paso adelante fue Hemisferio, el brazo inversor de los Lara que creó la sociedad Veloi Rail junto a ejecutivos como Víctor Bañares y Alfonso González. También quieren un trozo del pastel ferroviario empresas como Gloablia, Alsa, Avanza, Ferrovial y Acciona.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Numancia
    9 años

    Lo que Renfe no ha sido capaz de hacer con el desarrollo de la interoperabilidad con otros medios de transporte en el corredor mediterráneo, llámese Alicante,Valencia etc., lo harán las empresas de la competencia como nuevos operadores ferroviarios. Esto demuestra lo poco ambicioso del modelo de gestión y compromiso social de la empresa pública Renfe.

    Usuario Rodalies
    9 años

    Mucho mejor si matizas la sentencia en el comentario, Numancia: "Esto demuestra lo poco ambicioso del modelo de gestión y compromiso social del gobierno del Partido Popular, que es quién toma las decisiones y exige su cumplimiento en la sociedad ánonima Renfe Viajeros desde el Ministerio de Fomento".

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies