NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La oferta se incrementa un 42%

Renfe apuesta por el AVE ‘low cost’ triplicando su flota

Renfe calienta máquinas para que no le pille el toro de cara a la liberalización del mercado ferroviario de pasajeros en diciembre de 2020. Por ello se ha centrado en reforzar su oferta de alta velocidad de bajo coste triplicando su flota con un 57% más de plazas.

A comienzos del verano, Renfe encargó a Talgo la transformación de cinco trenes AVE de la serie de S112 en convoyes mono-clase para poder lanzar su producto low cost en abril del año que viene. A finales de julio, la compañía aprobó modificar el megacontrato de 1.050 millones de euros adjudicado a Talgo para el suministro de 30 trenes Avril con el objetivo de que convirtiera 10 de ellos en AVE sin cafetería y mucha más capacidad para impulsar la oferta y extender cuanto antes la implantación del modelo ‘lowcost’ en las principales rutas de alta velocidad, publica El Economista (Nuevo competidor del puente aéreo: el AVE ‘low cost’ entre Madrid y Barcelona).

Con esta apuesta, los trenes para el bajo coste tendrán 581 plazas en lugar de las 507 de los AVE convencionales y un 57% más de capacidad, indica el citado medio. Si se compara la capacidad de estos AVE con las 408 plazas que tendrá cada unidad de la serie S112 reconvertida para el bajo coste, la oferta se incrementa un 42%.

Con la incorporación de estas diez unidades, Renfe no solo triplica la flota que prevé destinar a este nuevo producto, sino que en un plazo del 18 meses (entre abril de 2020 y septiembre de 2021) contará con unas 8.750 plazas low cost para competir con precios más ajustados. Unas tarifas que, según apuntó Taboas durante la presentación del plan estratégico 2018-2023, podrían llegar a ser hasta un 40% más bajas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies