NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Servicios mínimos de hasta el 72% en AVE

Renfe: 320 trenes parados por la huelga de los 990 programados

Renfe ha suspendido la circulación de 320 trenes de pasajeros de los 990 previstos este lunes en plena operación salida del verano, debido a la huelga convocada por el sindicato CCOO del operador ferroviario que comenzó esta medianoche y se prolongará hasta las once de la noche de este lunes 15 de julio.

Los trabajadores reivindican más empleo, menos jornada y una consolidación salarial. Los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento garantizan la circulación del 72% de los trenes habituales del AVE y larga distancia, con lo que rodarán 280 de los 387 afectados por la protesta, suprimiéndose 107, publican varios medios (La británica Virgin estudia competir con Renfe en el AVE).

En media distancia, se anularán 213 trenes y saldrán con normalidad 390 de los 603 afectados por la huelga, lo que supone un 65% del servicios habitual. En cercanías, en función de los núcleos, líneas y franjas horarias, se establece un porcentaje de entre un máximo del 75%, en horario punta, y del 50% del servicio habitual en el resto del día (Competencia pide garantías para los competidores de Renfe).

Renfe ofrecerá a los pasajeros afectados por la huelga, siempre que sea posible, viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido, mientras que aquellos clientes que no desean hacerlo podrán anular o cambiar su billete para otra fecha sin ningún coste en todos los canales de venta de la operadora.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Que cosas pasan
    4 años

    ¡¡¡CCOO convoca una huelga que arruina las vacaciones de los ciudadanos, produce un gran daño al motor económico del país, para aumentar sus privilegios y bla bla bla...!!!
    ¿¿¿A que espera el gobierno para mandar al ejercito y meterlos en la carcel???
    Y tu, juez, deberías estar que Botas ante semejante injusticia.
    Espera...Ostras, no. Que son los de ccoo.
    Esto...Los derechos de los huelguistas por defender su precariedad es un derecho inalienable y bla bla bla...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies