NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se espera que el fin de semana se vuelvan a superar los 9000 vuelos al día

Récord: seis despegues por minuto en Reino Unido

Más de seis aviones por minuto, superando el anterior récord de 8.854 aviones, el pasado 25 de mayo de 2018
Este récord es bastante controvertido porque Gran Bretaña no para de preocuparse por la contaminación que genera la aviación

Nueve mil vuelos en un día, este viernes 24 de mayo. El récord histórico jamás registrado en el Reino Unido. Nunca habían volado tantos aviones sobre el cielo de las islas. Más de seis aviones por minuto, superando el anterior récord de 8.854 aviones, el pasado 25 de mayo de 2018.

La razón de este récord es una combinación de circunstancias que se repiten anualmente al final de mayo: por un lado, el lunes 27 será festivo en el Reino Unido, lo que lleva a mucha gente a hacer puente; en segundo lugar, hay vacaciones escolares, que permiten más movilidad familiar; en tercer lugar, el gran premio de Fórmula 1 de Mónaco y el festival de Cannes aumentan la demanda de vuelos porque los ingleses viajan mucho, especialmente en estos días. Así que, condiciones dadas, se produce el récord, según registra la oficina de control aéreo.

Pero atención, porque los datos indican que este récord sólo durará hasta el próximo fin de semana, cuando no estaremos hablando de un premio de F1 sino de una final de Champions en Madrid, que movilizará multitudes, pese a los precios descomunales de los vuelos.

Como ustedes se imaginan viendo un mapa del país, la zona con más operaciones es el sur del país, dado que la enorme mayoría de los vuelos salen hacia el sur.

Este récord es bastante controvertido porque Gran Bretaña no para de preocuparse por la contaminación que genera la aviación. Si bien individualmente cada avión emite un CO2 que paulatinamente se reduce, el incremento de la demanda es de tal dimensión que esos ahorros no sirven para nada.

La oficina de control aéreo, Nats, dice que está en condiciones de asumir esta demanda de tráfico, pero que existe el riesgo de demoras y saturaciones. Hay que contar con que Francia absorbe la gran mayoría de los vuelos que parten del Reino Unido.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Como barajas

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que deberían darse subvenciones públicas a Ryanair?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies