NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | A las órdenes de Pablo Vázquez (Ineco)

Rafael Valero (ex ACS), nombrado CEO del AVE La Meca-Medina

El consorcio que construye el ‘AVE de los Peregrinos’ en Arabia Saudí, ha elegido a Rafael Valero, ex de Dragados (grupo ACS), como su nuevo consejero delegado, según Vozpópuli. Este ingeniero de 48 años será el número dos de Pablo Vázquez, cuya presidencia del proyecto ferroviario es simultánea a su presidencia de la ingeniería pública Ineco.

 

Valero asumirá las funciones ejecutivas del grupo español que gestiona y explota el contrato del tren de alta velocidad entre La Meca y Medina. A diferencia de Vázquez, el nuevo CEO no trabaja actualmente en ninguna de las compañías que integran el consorcio, aunque ocupó el cargo de consejero delegado de Tecsa, filial del grupo Dragados (ACS).

 

Al Shoula Consortium, como se ha bautizado al grupo adjudicatario de este megaproyecto, está formado en un 88% por empresas españolas (Renfe, Adif, Talgo, Ineco, OHL, Indra, Cobra, Imathia, Copasa, Dimetronic y Consultrans) y el restante 12% está en manos saudíes (Al Shoula, Al Rosan).

 

El AVE La Meca-Medina cubrirá un trayecto de 450 kilómetros en menos de dos horas y media y unirá las dos ciudades santas del Islam, que cada año reciben 2’5 millones de visitantes. El contrato incluye tanto el diseño y la construcción de la línea férrea, como el posterior mantenimiento por un período de 12 años.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    AVE
    11 años

    Que buena gestión del Rey... A ver si se mueve en Brasil y nos llevamos ese AVE también.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies