NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las compañias aéreas se hartan de esperar las aeronaves

Quejas contra Airbus por retrasarse en entregar aviones

El CEO de IAG, Willie Walsh, se ha quejado públicamente de los retrasos en la entrega del A321 LR
Airbus anunció que el 321 empezaría a ser ensamblado también en Toulouse, en el espacio que deja vacante el A380

Nada comparable con el lío que tiene montado Boeing, pero Airbus tampoco se libra de las críticas de las aerolíneas por los constantes retrasos en las entregas de los aviones del modelo A320 y su familia.

En el caso del 320neo, sus retrasos han llevado a BOC Aviation a quejarse de que siete aviones que tenía que recibir ahora no estarán hasta enero. “Ahora –dijo un portavoz de esta empresa de leasing—creemos que vamos a entrar en 2020 con unos 30  aviones que deberían haber sido entregados este año, incluyendo tres por los que el cliente tiene el derecho de quedarse con el avión cuando se entrega”.

Por su parte, Willie Walsh, el director de IAG, propietaria de Aer Lingus, se ha quejado públicamente de los retrasos en la entrega del A321LR, con los que la filial irlandesa del grupo quería cruzar el Atlántico. “Es inaceptable” dijo Walsh, a la vez que urgía a una mejora de la gestión. “Ustedes me han oído decir que estoy descontento con el servicio  de Airbus. Hay un retraso en las entregas muy importante en Hamburgo con el A321. No es un problema con nosotros, como saben. Todas las aerolíneas están muy interesadas en el 321LR y los retrasos son muy frustrantes. Es exigible que Airbus mejore su gestión. Estos restrasos son totalmente inaceptables.”

Aer Lingus –como Norwegian antes de sus crisis—pretenden ofrecer vuelos en avión de un pasillo entre Europa y Estados Unidos, cosa muy fácil de conseguir con el 321LR. Los retrasos, sin embargo, han obligado a Aer Lingus a retrasar la entrada de sus nuevas líneas que ahora pretende comenzar a operar a mediados de 2020, un año después de lo inicialmente pensado.

Por otro lado, este miércoles precisamente, en una noticia no vinculada directamente con las críticas, Airbus anunció que el 321 empezaría a ser ensamblado también en Toulouse, en el espacio que deja vacante el A380, cuya producción se está reduciendo sensiblemente (Airbus dobla beneficios antes de notar la crisis del 737 Max).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uguc
    4 años

    Qué malos estos de airbus!

    Carlos
    4 años

    Mejor que los compre en el kiosko de la esquina.

    Mp5
    4 años

    "Es inaceptable" y "esta muy descontento". WW dixit.

    Menudo payaso Willy Wonka. Se queja por el retraso en las entregas de Airbus, y "anuncia la compra" de 737Max, que como todo el mundo sabe, sus actuales usuarios, estan tan felices con el rendimiento de los aviones que dan palmadas con las orejas mientras cuentan los enormes fajos de billetes que les ha hecho ganar el 737Max desde que lo introdujeron en sus compañias.

    Este no es mas que el tipico angloparlante, que bajo el disfraz de europeo lo unico que hace es malmeter, a la vez que se dedica exclusivamente a defender los intereses de sus primos de allende el Atlantico.

    Manu
    4 años
    Reply to  Mp5

    Me has ahorrado hacer mi comentario. Suena a "justificación" del anuncio de la compra de los "perfectos" 737 Max justo tras la visita de su presidente Mr. Trump a la colonia británica.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies