NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Quantum, con el agua al cuello, piensa que Amadeus le salvará la vida

 

Quantum, con el agua al cuello, piensa que Amadeus le salvará la vidaPor Joan Sebastián

Madrid. 8/10/09.- Se le acumulan los problemas a Quantum Air, la aerolínea surgida de la que fuera filial de Spanair, Aebal, con aviones parados, deudas a proveedores y, lo más grave, salarios atrasados a sus empleados, a los que se les quiere aplicar un drástico recorte.

 

La propiedad de Quantum ha llegado a un acuerdo de comercialización con Amadeus después de dejar un reguero de problemas con plataformas de ventas y sobre todo, con realspainislas.com, la principal vendedora de sus productos.

Amadeus venderá pasajes de Quantum, pero no se trata de ningún socio que aporte financiación a una aerolínea en estado crítico que mantiene desde hace meses dos de sus tres aviones prácticamente sin volar, salvo algunos vuelos charters contratados de forma esporádica.

 

Mata Ramallo compró en septiembre de 2008 la filial de Spanair por 10 millones de euros, pensando que hacía el negocio del siglo porque en los “libros” valía 4 millones más y confiaba en un acuerdo con el director general de Marsans.

Pero la puesta en marcha de Quantum coincidió con el inicio de la crisis, por un lado, y con el desencuentro con Viajes Marsans, por otro, ya que los propietarios de esta empresa se opusieron al acuerdo alcanzado por José María Lucas y Mata por el que la aerolínea le destinaría dos aviones a la agencia durante el verano.

 

Si la temporada invernal fue mala, la estival transcurrió aún peor, por lo que los problemas se la acumularon de forma alarmante a la compañía del ex presidente de Aerolíneas y Oasis al encontrarse con dos aparatos inoperativos.

 

Sin embargo, Mata Ramallo se topó con una ayuda caída del cielo de la antigua propiedad, la SAS, que incumplió por olvido una cláusula en la venta —un preaviso de cancelación de seis meses de vuelo con Spaanir, la madre de Aebal— y abonó en metálico al nuevo dueño los cuatro meses de vuelo que le restaban. Pero esa cantidad, aun siendo cuantiosa, no ha servido para mitigar las deudas de una aerolínea que nació en un momento convulso, en un sector muy atomizado y con unas negras perspectivas. Lo de Amadeus servirá para poco. Por su parte, la compañía Quantum, a través de su gabinete de comunicación, ha indicado que no debe dinero a ninguna de sus plataformas y que tampoco adeuda dinero alguno a sus trabajadores. Asimismo, señala que abonarán los cargos correspondientes a la Seguridad Social, una información ésta que en ningún momento había publicado preferente.com.

(Seguiremos informando)


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies