NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

A partir del primero de septiembre

Prohibidos los cruceros en el canal principal de Venecia

Según algunos movimientos sociales en Venecia, el paso de los cruceros por el canal provoca olas que dañan los cimientos de los edificios de la ciudad

A partir del primero de septiembre, una gran parte de los cruceros que actualmente entran a Venecia por delante de la plaza de San Marcos, tendrán prohibido su acceso y deberán amarrar en los muelles de Fusina o de Lombardía, bastante alejados del centro y, por supuesto, sin las imponentes vistas de que disponían en el canal de la Giudecca.

La decisión de las autoridades, que ya se había adoptado en 2017 pero que debía de entrar en vigor en cuatro años, se ha precipitado por los dos incidentes recientes, con dos embarcaciones. Especialmente alarmante fue el del barco Ópera, de la naviera MSC, que colisionó con una pequeña embarcación y con uno de los muelles de la Giudecca.

Según algunos movimientos sociales en Venecia, el paso de los cruceros por el canal provoca olas que dañan los cimientos de los edificios de la ciudad. Otras críticas acusan a estos cruceros de no aportar riqueza dado que son turistas que residen en el barco y únicamente hacen una breve visita a la ciudad.
La decisión de la prohibición fue adoptada por el gobierno de Italia y afecta a los barcos de más de más de mil toneladas, que son casi todos los cruceros de importancia.

Los ecologistas ya respondieron que la medida, aunque bienvenida, es insuficiente porque debería abarcar todos los barcos a partir de tamaños inferiores.

En 2013, el gobierno prohibió los barcos de más de 96 mil toneladas, pero una medida posterior devolvió estas embarcaciones a la navegación. Finalmente en 2017 se volvió a prohibir este tipo de cruceros y barcos de carga, pero el plazo para su entrada en vigor aún ha de esperar. Ahora, con la decisión adoptada en Roma, finalmente la gran mayoría de los cruceros dejan de navegar por el canal a partir de septiembre.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Franco fava
    4 años

    No es assi De momento nadie quiere tomar una decisión concreta Tan poco el Guvierno que de momento estas un poco codido A más nadie estas preparado por recibir 10/11barcos de crucíero en el mismo dias Como puedo essere tan enformado de esto..? Yo trabajo e nel sector transporte en Venecia Y me transporto cuasi todos los tour operekdor Españoles desde 34años cuando quiere noticia la pides a mi Como me llamo?
    FRANCO FAVA SERVIZI TURISTICI VENEZIA. Tel español 617 853390 tel ital +39 334 8097811. +39 334 8097817 Saludos Franco

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies