NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Estaba prevista para finales de julio

Principio de acuerdo para evitar la huelga de los “handling” en todos los aeropuertos

 

Los sindicatos CCOO, UGT y USO y la patronal del sector ASEATA han alcanzado este miércoles un principio de acuerdo para no convocar una huelga de los trabajadores que prestan servicios de carga y descarga de personas, mercancía y equipaje a aviones, denominados ‘handling’, prevista en todos los aeropuertos españoles.

Tras nueve horas de mediación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) se ha alcanzado un principio de acuerdo para establecer una cláusula de garantías en la subrogación, lo que viene a suponer que los empleados no pierdan derechos ni remuneración cuando la prestación de un servicio pase de una empresa a otra. También se ha avanzado favorablemente en la negociación de complementos salariales, como son la jornada irregular, la nocturnidad o el madrugue.

Sindicatos y patronal tienen previsto celebrar una reunión bilateral este jueves para redactar estos dos puntos y el viernes retira la amenaza de huelga, prevista para finales de este mes (Aeropuertos: amenaza de huelga general en el servicio de tierra).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los precios de los hoteles en el Imserso son demasiado bajos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies