NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No ha habido víctimas

Primer vuelo de un avión eléctrico en Noruega… y se estrella en un lago

Noruega, uno de los principales productores de petróleo para automoción de Europa, pretende eliminar el consumo de combustibles fósiles en su país

No ha habido víctimas, pero el pequeño avión con el que se estrenaron los vuelos a batería en Noruega ha acabado estrellado en un lago. Pese a ello, los planes son que estos vuelos sean cosa normal en 2040.

Se desconocen las causas por las que el Alpha Electro G2 perdió potencia en su motor, obligando al piloto a aterrizar precipitadamente en su viaje de regreso al aeropuerto. El avión es propiedad de Avinor, la empresa pública que gestiona los aeropuertos noruegos y estaba siendo operado por el director general de la compañía, Dag Falk-Petersen. Avinor había dedicado el día a dar paseos a altos cargos del gobierno noruego, un país avanzado en materia de transporte eléctrico, donde casi el 30 por ciento de los coches que circulan por sus carreteras son a batería.

Noruega, uno de los principales productores de petróleo para automoción de Europa, pretende eliminar el consumo de combustibles fósiles en su país. La escasa población, el gran poder adquisitivo de sus ciudadanos y las enormes distancias hacen que la aviación, incluso la privada, sea muy popular. Los vuelos de corto recorrido que sortean obstáculos naturales como montañas, lagos o fiordos son ideales para el uso de la electricidad. Noruega está invirtiendo parte del superávit de su producción de petróleo para buscar alternativas.

En el verano pasado, el ministro de Transportes, Ketil Solvik-Olsen hizo una primera visita al avión para confirmar que “tenemos que estar seguros de que esto es seguro porque si no se fía de esta energía no volará”. Precisamente este es el temor que se ha instalado ahora en Avinor y en el ministerio, una vez que es probable que el accidente pueda tener que ver con el suministro energético.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Eduardo
    4 años

    Se está recogido todo lo que hemos sembrado, aquí no se salva nada, parece que es demasiado tarde para soñar, todo está a contra reloj, aquí nadie se va sin pagar nada de lo que ha hecho

    Proijki
    4 años

    Eduardo cómo buen Noruega que soy tu no entender idea porque no molestar aprender tu ser medio normal pero ande todo hablar sin saber y ser aprensivo en sus palabras. !!Viva Volvo y el salmón con fiordos!!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies