NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Se prevén 12.000 movimientos este sábado y domingo

Preocupación por la nueva huelga de controladores de este fin de semana

Ni Enaire, ni la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) han sido capaces de predecir el impacto operativo que tendrán estos paros parciales. Este sábado 11 y domingo 12, además de los próximo 25 y 26 de julio, tendrán lugar las movilizaciones de los controladores. Los domingos 12 y 26 de julio tendrán lugar de 17:00 a 20:00 horas, mientras que los sábados 11 y 25, serán de 10:00 a 13:00 horas.

 

USCA, sindicato convocante, reconocen que no sabrá si habrá retrasos en los vuelos. A su vez, Enaire señala que los servicios mínimos son del 80 por ciento decretados por Fomento y se intentará “minimizar el impacto” de los paros parciales, según recoge Expansión.

 

Para este sábado 11 están previstos 6.010 movimientos en todo el espacio aéreo español, que serán 1.104 para la franja horaria matinal de la convocatoria de paros. El domingo 12 de julio, la previsión de movimientos es de 5.873 en todos el espacio aéreo de España, de los cuales un millar de coincidirá con el horario de los paros.

 

Por su parte, la Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (ACETA) ha pedido "responsabilidad" a los controladores aéreos y pide un acuerdo que evite perjuicios a los pasajeros y a las aerolíneas. ACETA muestra su preocupación porque la primera jornada de esta nueva huelga "coincide con una fecha de importante volumen de tráfico en los aeropuertos españoles".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies