NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

frente a los 30 euros de su tarifa plana

Temor en los taxistas de Madrid por la oferta de Uber a Barajas por 15 euros

Por su parte, los taxistas vaticinan que esta "tarifa plana" de 15 euros para desplazarse al aeropuerto será "una ruina" para el sector "si no se hace nada" al respecto

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha reconocido la preocupación del Consistorio madrileño ante el nuevo servicio de Uber para trasladar a clientes al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por 15 euros en los meses de julio y agosto.

 

 1381755852_0Asimismo, ha dicho que estará "vigilante" para que se cumpla la ley con la petición de liberalizar este tipo de servicios.

 

Por su parte, los taxistas vaticinan que esta "tarifa plana" de 15 euros para desplazarse al aeropuerto será "una ruina" para el sector "si no se hace nada" al respecto, ya que según 20 minutos, "supone una rebaja aproximada del 50% del precio que los taxistas suelen cobrar a los viajeros" por ese mismo desplazamiento.

 

Según Cinco Días, la promoción de Uber permite realizar todo trayecto al aeropuerto con origen o destino en el interior de la M-30 por quince euros, mientras que la tarifa fija de taxi para ir al aeropuerto es de treinta euros.

 

Desde movilidad de Madrid recuerdan que el Pleno aprobó una proposición con "reivindicaciones muy importantes en apoyo al taxi, que se enviará tanto al Ministerio de Fomento como a la Comunidad" para "dar cumplimiento a los compromisos de la propuesta".

 

Recuerda el consistorio que "en ningún caso se puede realizar captación de viajeros in situ" e instarán "a quien corresponda" para que las autoridades velen por que este tipo de servicios "cumplan con las normativas de las competencias".

 

Asegura Sabanés que alguien tiene que vigilar que este tipo de promociones de servicios "a bajísimo coste" no incumplan las normas de competencia y mercado. Por ello, instan a Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que analice si estas nuevas tarifas no infringen dichas normas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Se siente
    6 años

    Desde los que ya hemos pasado por ahí viendo como se aludía al mercado, el cliente, libertad de empresa, competencia, etc. soportando hasta insultos mientras la ciudadania se regodeaba y aplaudía, solo tengo que decir una cosa. Se siente.
    Y a los que todavía no han pasado pues nada. Ya les tocará.

    Que se Jodan
    6 años

    En cuanto pueden te timan y ahora se quejan? Pues que se jodan si dieran mejor servicio no tendrían q preocuparse por la competencia. Ademas se creen por encima de la ley, el otro día mismamente le dije a un peseto que quitara las largas que me estaba deslumbrando porque ademas estaba el faro descolocado y se la sudo, frene para verle la matricula y denunciarlo y el muy sinverguenza no me adelanto porque sabia lo que había (aclarar que me puse a 20 en una recta con dos carriles y no me adelanto)..

    ¿la liberalización no es buena?¡Pues buena para todos!
    6 años

    ¿Lo bueno no era liberalizar los cielos de Europa?¿el handling?¿la flexibilidad laboral no era la panacea que crearía miles de puestos de trabajo? ¿Qué trajo todo ello?¡el low cost!
    A nadie le importa salvo que le toque a uno. ¡Pues en el sector tocó, vaya que si tocó!
    ¿Por qué en 2017 hay sectores blindados en los cuales todas esas bondades liberales ni siquiera han asomado?
    "Es que lo manda Europa" se nos dijo en aeropuertos y en vuelo. Miren qué contratos había en vuelo y en tierra hace 20 años y qué hay ahora. ¿Y por qué no se liberalizó entonces el transporte en superficie, taxis, autobuses?
    ¿por qué unos trabajadores somos los "paganos" y otros los "blindados"?¡mayor competencia, abaratar precios, mejorar servicios! Es la cantinela de siempre PARA UNOS, pero NO PARA OTROS.
    ¡Pues ea! Que bajen los precios y se compita en las calles y carreteras al igual que en los cielos y en los aeropuertos.

    Me pregunto
    6 años

    Me pregunto cuantos taxistas se habrán vanagloriado de haber conseguido comprar billetes de avión a 30€/persona para llevar a sus churumbeles por ahí lejos de paseo, aún a sabiendas de ser precios inferiores a los de muchas de sus "carreras" por el centro de su ciudad.

    Me pregunto cuantos taxistas habrán defendido los vuelos low-cost alegando que aumentaba el número de turistas llegados y por tanto el grosor de sus carteras.

    Como decía el comentario anterior, ahora son los taxistas, pero irá tocando a todo el mundo.
    Precios low-cost, implican salarios low-cost y por tanto consumidores low-cost. Así que el que ahora ríe por hacer un viaje de empresa baratito, no dude de que en breve tendrá clientes low-cost, con lo que eso implica....

    bien dicho
    6 años

    ambos

    Totalmente
    6 años

    de acuerdo con los anteriores.
    A mí me llegó hace 5 años las revisión de mis condiciones por las low cost, y cuando nos quejabamos, la respuesta era: "es que esto ha cambiado, se siente!"
    Al haberlo sufrido, creo que no es nada gracioso y les transmito mi pesar al colectivo del taxi; ojala hubiera sido diferente para Todos.

    El mundo ha cambiado para TODOS
    6 años

    y DEBE cambiar para todos. Eso de "espigar" no es justo.Y hasta contraproducente.
    O Europa exportaba derechos laborales o importaría mano de obra barata y productos baratos. Eligió lo segundo. Y nos hicimos la bangladesh de Europa. Pues ahora tenemos vuelos, sueldos, derechos laborales, ropa, comida LOW COST. Pues toca adaptarse y asumirlo. Las vacas gordas han muerto para siempre. Taxis y Buses (farmacias,loterías,estancos,estiba) han de liberalizarse totalente igual que todos los demás.

    Me pongo trascendente
    6 años

    Europa y en general la Globalización no son mas que una tapaderas. Nos las vendieron como una universalización de los derechos sociales, laborales, del reparto de la riqueza, de protección del medio ambiente etc...

    La realidad es que son instrumentos para que los poderes políticos legislen en función de los intereses de las grandes fortunas y multinacionales.. Y el resultado ya lo estamos viendo..

    La precariedad laboral, recortes de derechos, destrucción el medio ambiente, guerras, hambre, son las consecuencias mientras que el capital sigue creciendo y concentrándose en unas pocas manos, y casualmente siempre son las mismas..

    Como siempre la cuerda se acabará tensando tanto que se romperá y acabará en revolución..La historia se repite, el hambre no tiene ni límites ni fronteras. Mientras, unos preocupados del futuro de Cristiano Ronaldo y los San Fermines y otros llevándoselo crudo...Así nos va..

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies