NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transporte | No acuden ni César Alierta, ni Pérez-Llorca ni Fernández Norniella

Plantón de consejeros españoles de IAG a la junta de accionistas del grupo


Willie Walsh aplaca los intentos de consejeros de IAG de expulsar a Iberia

Los miembros españoles del consejo de administración de IAG no se presentaron este jueves en la junta general de accionistas del holding que agrupa a Iberia y British, pese a celebrarse el evento en Madrid, según revela este viernes la prensa económica.

 

César Alierta, Jose Pedro Pérez-Llorca y José Manuel Fernández Norniella no asistieron a la segunda junta general del conglomerado aéreo, que tuvo como marco el recinto ferial de Ifema en la capital de España.

 

Las tensiones en el seno del consejo de IAG han sido notorias en los últimos meses a raíz de la reestructuración de Iberia, que ha contado con el rechazo del Gobierno en los términos en los que ha estado planteada inicialmente.

 

De su lado, en el consejo de Iberia, será Javier Sánchez Prieto, responsable de Planificación Estratégica y Finanzas de la compañía española, quien relevará en el máximo órgano de Iberia a Javier Fariza. 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    No habían estudiado esa lección
    10 años

    Es de esperar de que estos señores no muestren ahora su indignación por lo que está sucediendo contra la compañía Iberia.
    Si lo hacen y el no haber asistido ya da una idea, lo que van a demostrar claramente es la dureza de sus faces. Se indignan ahora por lo que hace años que los trabajadores ya advertían y que ellos han permitido pasiva o activamente. Igual que el gobierno.

    Solo estúpidos profundos, o interesados no son capaces de ver lo que cualquier persona normal sabe por construcción. En este mismo periódico digital aparece una noticia a cerca de como algunas compañías realizan acciones que en corto parecen positivas pero que a todas luces lo que persiguen es la eliminación de la competencia para acabar implantando entonces su poder que acaban pagando los ciudadanos directamente o a través de sus impuestos controlados por los políticos. Y sobre esto ya se escribió en 194ytantos. Que ya tardaron.

    Lamentablemente la expresión aquella de que mas vale tarde que nunca solo sirve como consuelo. Sería mejor tomaron acciones a tiempo para evitarlo. En caso contrario que paguen sus culpas y sin esperar al otro mundo.

    Gobierno Español traidor.
    10 años

    La culpa de todo esto la tiene el gobierno Español.

    Sabe que la fusión Iberia y BA ha sido un fraude y no tiene las pelotas de ir a por los directivos españoles que han traicionado a Iberia y a España. Por que ?, muy sencillo esta todo enredado por políticos y banqueros amiguetes entre otros de Aznar. Tenemos a Blesa , o casualidad intimo de Aznar como máximo matón de Bankia junto con Rato y perteneciente al consejo de Iberia. Bankia máxima accionista de Iberia, Sanchez Lozano mano derecha en Bankia y posterior Consejero delegado de Iberia en la fusión , Pique presidente de Vueling......

    Y los españoles que hacemos? , NADA, por que? sencillo también , el 51% de los españoles al menos haría lo mismo que esta gentuza , luego asiste expectante al fraude, al robo y a la traición con un envidia inusitada soñando en que mala suerte no haber sido ellos los que se forraran en su lugar.

    España explota ya , que es lo que te mereces.

    Se están cargando a España y a Iberia y el gobierno no hace nada
    10 años

    Los piratas británicos nos embarrancan el barco, nos lo expolian, ahora nos lo quieren quemar ¿¿ y el propio almirantazgo español se queda de brazos cruzados ??
    Señores del gobierno: ¡¡¡ Nos roban IBERIA, nos roban ESPAÑA !!!

    Aporrizaje
    10 años

    No se a que vienen estos aspavientos de sorprendidos-ofendidos de los consejeros españoles.Que no sabian que IB estaba siendo saqueada?.
    Casi preferiria que existiera un plan,por perverso que sea,a sentirme en manos de unos memos que funcionan a base de impulsos hormonales y rabietinas de adolescente malcriado.
    Un poco de seriedad señores,que somos muchos los que dependemos de esto.

    EMILIO
    10 años

    Quizá, no sé, el traje de rayas que le han visto a Blesa no les ha gustado. Quizá, no sé, sienten el aliento de los jueces en el cogote y segúramente, no sé, el frío que les recorre la columna no les resulte agradable. Quizá, no sé, siempre nos quedarán los jueces.

    Pero seguro que no plantan la nómina...
    10 años

    .

    Y los pilotos que dicen que están dispuestos a ganar 87000 . Mentira eso son los nuevos . Que Peral se ponga ese sueldo y deje de amenazar con huelguitas.
    10 años

    Siempre diciendo mentiras .sepleros ya estáis vendiendo a los nuevos con tal te mantener vuestros privilegios.

    Conrado
    10 años

    ROBO
    CORRUPCIÓN

    GRATIS TOTAL !

    PAGANINIA HIPOTECADOS Y EXPOLIADOS

    YO CREO QUE HAY QUE INFORMAR DE TA TA COERUPCION PP EN DÓNDE KOS OIGAN COMO NOS OIGAN : EU, USA ETC

    Que peral vuele gratis en vez de tanta huelga.
    10 años

    Otra huelga es la puntilla final

    Los pilotos volaremos gratis para salvar Iberia
    10 años

    Y lo haremos para defender España y el dinero de los españoles invertido en la T4

    Aporrizaje
    10 años

    Yo donare la mitad de mis ahorros a la asociaci´on de afectados

    Empiezo a sospechar
    10 años

    ¿Pero que tienen que ver unos trabajadores con el artículo en el que dice que nombra a unos impresentables que no se atreven a dar la cara. Subnormal?

    juanito34ib
    10 años

    Voy a donar el doble de mi prima de comandante a los afiliados a UGT de la T4

    El sargento se pone chulo.
    10 años

    A mi cuando hice la mili me ensenaron que el coronel manda al teniente coronel, etc.etc. Ahora IAG posee la acciones de IB y por tanto nombra el consejo. Y el hecho de que estos consejeros no vayan a la junta JGA de IAG, es como el que se la machaca. Veremos cuando duran de consejeros de IB.

    Pitagoras
    10 años

    Peral el Justo debe ser de letras ¿no? Cómo se manejé igual con los instrumentos que con los números apañaos estamos.

    al becario
    10 años

    Becario deja de escribir con los nicks de otros, que se te cala a la legua. Ni eres Aporrizaje a las 1707 ni juanito34ib a las 1715. Ni eres de Iberia. Tan solo eres un payaso que escribe al doctado de sus amos. Sólo sabes escribir gilipolleces para tratar de provocar. Lo único que reflejáis los oligofrenicos de Tinkle y demás agencias es una falta de recursos evidente. Ya no os quedan argumentos para negar lo evidente.

    Lo que aquí se ve es que los directivos españoles de Iberia no tienen los arrestos de dar la cara y responder de sus actos. Blesa se ha pasado ya 15 días en la trena. Que se vayan lavando

    Nacho
    10 años

    Mucho echar la culpa a los británicos, pero las malas opiniones que escriben los viajeros en Skytrax no son culpa de ellos, sino de la plantilla de Iberia. Los tiempos de vino y rosas de la compañía pública hace tiempo que quedaron atrás y muchos no saben lo que es todavía competir en el mercado y el buen servicio al cliente.

    Fraude
    10 años

    Vaya actitud la de estos directivos tóxicos.
    A ver los que ladran a favor de la empresa privada y los poderes que da a sus directivos elegidos como justifican que estos no se presenten a dar la cara ante la junta de accionistas. Los dueños, vamos.
    Como dice alguien mas arriba es simplemente porque se la pela. Aquí no estamos ante empresas en los que los accionistas delegan en directivos, mas bien estamos en un país tomado por mafias que se reparten el poder y lo justifican haciendo alusión a instituciones de democracia. Pero es solo un montaje.

    El Sepla me la sopla
    10 años

    Todos los afiliados deberíamos saber que Justo Peral no intervino en la junta.
    Todos deberíamos saber que no pudo intervenir porque llegó tarde.
    Manda Huevos, como diría aquel....vaya interés.

    Al pesadito mentiroso soplador
    10 años

    Es falso , no llego tarde.
    Se le ha acusado por estar desde el principio y dejar pasar su turno a propósito, el sabrá.
    Lo que si hizo fue recordar a los periodistas el sueldo del piloto de British 240000 euros frente al de IB 86000.
    Venga a hacer la resta....

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies