NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | Se desharía de hasta un 70% de la empresa

Planeta medita vender parte de Veloi Rail como hizo con la aerolínea Vueling


La familia Lara competirá con Renfe en el AVE

El Grupo Planeta planea vender aproximadamente el 70% de la compañía ferroviaria Veloi Rail que ha creado expresamente para presentarse a la liberalización de los servicios de tren en España. La operación recuerda a la que hizo en 2006 cuando sacó a Bolsa más del 46% de la aerolínea Vueling, en la que la compañía de la familia Lara era accionista mayoritario con la sociedad de capital riesgo Apax Partners.

 

El Confidencial publica este martes que Planeta está actualmente en búsqueda activa de posibles inversores para su nueva filial Veloi Rail. Entre tanto, esta empresa, enmarcada bajo el paraguas de la sociedad inversora de los Lara, Inversiones Hemisferio, se prepara para pugnar con la compañía pública francesa SNCF por las líneas de tren que deje Renfe cuando se abra al capital privado.

 

Tanto SNCF como Veloi Rail han pedido la licencia para operar estos servicios en competencia con Renfe. El AVE Madrid-Barcelona suscita el interés de ambas, y el Grupo Planeta ha  puesto la mirada también sobre la Alta Velocidad entre la capital española y Valencia. La compañía pública gala, por su parte, ha hecho movimientos para posicionarse en España, comprando un 25% de Comsa Rail Transport


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas



Encuesta

¿Está a favor del pasaporte de vacunación europeo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies