NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

De cara al próximo 1 de octubre

Pekín inaugura el mayor aeropuerto del mundo

El aeropuerto de Pekín, ampliado hace 11 años, se ha quedado pequeño, por lo que se ha inaugurado una nueva infraestructura con siete pistas (una de ellas militar) y una terminal con 700.000 metros cuadrados.

Para hacerse una idea de sus dimensiones, es como si se juntaran 97 campos de fútbol, pero con la forma de una estrella de mar de seis puntas. El aeropuerto internacional de Daxing (PKX) ha contado con un presupuesto de 80.000 millones de yuanes (10.200 millones de euros) y el objetivo de sus responsables es tenerlo operativo para el próximo 1 de octubre, día en que se conmemora el 70 aniversario de la fundación de la República Popular China (Éxito de las primeras pruebas de aterrizaje en el aeropuerto más grande del mundo).

Diseñado por la arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid, fallecida dos años después del inicio de las obras en 2014, en su construcción intervinieron más de 40.000 obreros. El aeropuerto de Daxing servirá a 72 millones de pasajeros al año hasta 2025. A partir de esa fecha, cuando estén operativas todas sus pistas y por él pasen más de cien de millones de personas anualmente, se ha propuesto desbancar al aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta, el más transitado del mundo.

Durante las dos próximas décadas, y según informa la Prensa oficial, en China se construirán más de 200 aeropuertos para que en 2035 haya, en total, 450. Para Pekín, el de Daxing será, en realidad, su tercer aeropuerto, pues ya cuenta con el aeropuerto internacional de la capital (PEK), que dispone de tres terminales, y el pequeño aeródromo doméstico de Nanyuan, el más antiguo de China, abierto en 1910. Tras más de un siglo de vida, cerrará sus puertas cuando el aeropuerto de Daxing empiece a estar operativo el 1 de octubre.

Desde esta nueva infraestructura operarán vuelos aerolíneas como China Southern, China Eastern, Delta, Korean Air y Air France-KLM. Con su apertura, los pasajeros chinos esperan que alivie el tráfico del actual aeropuerto, el segundo más transitado del mundo, y acabe con sus retrasos (Los fuertes vientos sacuden un avión que intentaba aterrizar en Pekín).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

espectacular el aeropuerto y necesario debido a los largos retrasos en la capital

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que debería ser el dueño de Air Europa si es rescatada?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies