NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pastor reconoce que el AVE es caro y dice que se abaratará en enero

Ana Pastor, ministra de FomentoAna Pastor, ministra de Fomento, ha avanzado en declaraciones a TVE recogidas por EP que las tarifas del AVE se abaratarán a partir de enero. La ministra ha asegurado que el Gobierno quiere hacer más asequible el servicio de transporte ferroviario de alta velocidad porque hay muchos españoles que jamás lo han utilizado por sus elevados precios.

 

Pastor ha indicado que Fomento pondrá en el mercado unas tarifas “competitivas” en 2013. “Hay que hacer una nueva política de precios”, ha dicho la titular de Fomento, quien ha reconocido que “hay muchas personas que nunca han ido” en AVE porque no pueden permitírselo. Por ello, ha admitido la necesidad de “ajustar” su coste para los viajeros.

 

La ministra ha recalcado que, de todos los servicios de tren que presta el Estado, los ferrocarriles de alta velocidad son los que “mejor” resultado dan a la compañía pública. Ello contrasta con la infrautilización de las líneas de media distancia, en cuya planificación el Ejecutivo prevé meter tijera para suprimir las rutas con ocupaciones y déficits insostenibles.

 

Respecto a la extensión del AVE, Ana Pastor ha asegurado que en enero de 2013 se inaugurará el servicio a Gerona y Figueras, mientras que a Alicante llegará “en los próximos meses”. Además, ha recordado que, en el primer semestre del año que viene, el tren de alta velocidad enlazará con Francia, algo que ha calificado como un “momento histórico”. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Y de Iberia ¿Que?
    11 años

    "En la vida para que las cosas salgan adelante hay que perder. Todas las personas que trabajen en Iberia y la compañía han de llegar a acuerdos y entenderse, porque si ponemos cada uno de nuestra parte, podremos ganar en conjunto"

    rebeco
    11 años

    “hay muchas personas que nunca han ido” en AVE porque no pueden permitírselo. SEGURO QUE POLÍTICOS HAN IDO GRATIS A COSTA DEL HERARIO PÚBLICO. A todos os llegará vuestro San Martín

    adrianer
    11 años

    Jo.der vaya intelecto supremo.

    Vaya panda de gañanes q están hechos los ministros. Tonta vete a tu casa, con Rajoy y compañía, y ya de paso llevaros a los cerdo del con vosotros a vuestro agujero...LA LETRINA.

    adrianer
    11 años

    quería decir que el pp y el psoe se pueden ir a la mie.rda

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies