NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | Quiere que la reducción "llegue a la economía real"

Pastor pide a aerolíneas y navieras que bajen precios por la caída del petróleo

Aerolíneas y compañías de transporte marítimo van a ser convocadas por el Ministerio de Fomento, que quiere pedirles que bajen los precios de los billetes para que la bajada del coste del combustible repercuta en los ciudadanos, “algo que hasta ahora no ha ocurrido”.

 

La titular de la cartera, Ana Pastor, en línea con la carta de la patronal Ceav a las aerolíneas reclamando la rebaja de los suplementos por combustible, considera que es “necesario y de justicia” que la evolución a la baja del precio del crudo “llegue a la economía real”.

 

Fomento va a convocar a este fin a los responsables de las transportistas, según ha anunciado Pastor este miércoles en una visita a Ceuta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hugo
    9 años

    Y se va hacer cargo ella de los seguros futuros de combustible? Porque más de una aerolínea lo va a tener crudo si el barril llega a 40

    Demagogia
    9 años

    Si yo me comprometo a comprar una manzana a un euro me da igual que el precio de las manzanas baje en el mercado a la mitad, yo la seguiré pagando 1€. Osea que nadie me puede exigir que al revenderla lo haga a 0,5€ porque yo estaría perdiendo dinero... Más claro el agua

    Aerofan Extremeño
    9 años

    Me parto con la señora Ana Pastor, pidiendo a las aerolíneas que bajen los precios de sus billetes!!! Ya nos gustaría a los que viajamos en avión, que el importe sea más reducido, pero, a mi modo de ver, por la misma regla de tres de la ministra de Fomento, las aerolíneas podrían pedir también al ministerio de Fomento que, con la excusa de la recuperación económica que nos vende el gobierno del que ella forma parte, se bajen las tasas aeroportuarias(lo cual también abarataría el precio de los billetes y, además crearía nuevas rutas) o al menos, no dejar en manos privadas la gestión de los aeropuertos de toda España.

    Angel Luis
    9 años

    ¡que fácil es disparar con pólvora ajena!

    Uno que pasaba
    9 años

    Estupendo, y ya de paso podría decirle al Grupo Binter que baje los precios de los billetes para viajar entre islas.

    Jose Ignacio
    9 años

    Y yo le digo a Pastor que baje los impuestos sobre los carburantes en la misma medida, para que se abarate de verdad. Dice el refrán que es más fácil pillar a un mentiroso que a un cojo, y yo digo que se pilla antes a un cínico que a un mentiroso, en este caso, cínica. Pide a los demás, pero a ella no le pidas nada... Sin palabras. Se definen solos estos politicuchos que tanto daño nos hacen. Y si alguien piensa ¿Cómo van a bajar los impuestos si al bajar el precio recaudan menos? contestación fácil: lo pueden hacer de la misma manera que cuando sube el precio de petróleo suben los impuestos (ver históricos). ¡Que cinismo!

    marketing ministerial de elecciones
    9 años

    Sra. Ministra pongase mucha cremita. Es dificil tener la cara tan dura y que no se resquebraje.
    Imponga su autoridad a aena y baje las tasas de aeropuertos y control aereo bajo su potestad y despues obligue a las compañias a rebajar los precios exactamente en esa cantidad.
    Tambien la dejo encargada de explicarles a los de hacienda porque los billetes de un mismo asiento en un mismo avion tienen diferentes precios dependiendo de cuando se compran aunque los costes sean iguales. Vamos lo que usted dijo que era estupendo para aplicar en el ave

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies