NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pastor, Gómez-Pomar y Ferre irán al Congreso por el accidente de Santiago

Tras la declaración judicial del conductor del Alvia siniestrado el miércoles pasado en Santiago de Compostela, la ministra Ana Pastor ha pedido comparecer ante la Comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados para informar acerca de las actuaciones de su departamento.

 

También se han registrado este martes las peticiones en el mismo sentido del presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, y de Adif, Gonzalo Ferre, ambos dependientes del Ministerio de Fomento. El PSOE asegura que ya había instado formalmente la comparecencia de Pastor, Gómez-Pomar y Ferre en la Cámara Baja.

 

Por su parte, Izquierda Unida presentó este lunes una iniciativa parlamentaria para que se cree una comisión de investigación sobre el accidente de tren que ha costado la vida a 79 personas y  ha dejado 178 heridos. La formación también quiere que, en la misma subcomisión de Fomento, se trate la seguridad del sistema ferroviario español.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Conrado
    10 años

    Nuestros politcos no creo sean capaces de copiar las estructuras civiles y sanas costumbres democraticas maduras de prevenir e invertir en Seguridad.

    Amparados en los intereses nacionales para cerrar operaciones de venta del AVE y protagonizando toda la eficiencia post accidente yo dudo mucho no so que no cojan el toro por los cuernos con soluciones de constitucion de agencias de Seguridad independientes sino que ni siquiera sseran capaces de enfrentarse al toro de verdad para garantizar la Seguridad ademas de las manoa de un solo hombre,

    Mas bien echaran cobardemente la culpa al hombre solo ante el peligro y a los "tecnicos " que diseñaron los tramos y como mucho prometeran alguna mejora para contentar a los disidentes antipatriotas.

    Imitar uSA en Seguridad una enteñequia, aqui solo importan loa titulares de los telediarios y hacer como que parezca , hablar y hasta prometer . Como mucho incluso alguna comision de estas de pacotilla entre ellos para cobrar mas ellos claro.

    FTF, Foro del Transporte y el Ferrocarril
    10 años

    Veremos a ver si dicen en alguna comisión por qué:
    1. No se equipo el ERTMS hasta la estación, que hubiese evitado el accidente
    2. No se rectificó la curvatura de la curva, que hubiese soportado mayor velocidad de 80 kmh
    3. No estaba activado en el tramo Orense Santiago de alta velocidad el sistema para los Alvias, pero si para los Avant regionales.

    http://forodeltransporteyelferrocarril.blogspot.com.es/2013/07/el-accidente-de-santiago.html#more

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies