NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Pastor elude cuantificar el fraude en el descuento de residente

El día 1 de septiembre será obligatorio para los ciudadanos de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla mostrar físicamente un certificado de residente para así poder beneficiarse del descuento que otorga dicha condición. La medida ha generado un gran malestar y se considera un atraso.

 

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado durante su visita al Centro de Gestión Aeroportuaria de Son Sant Joan que la decisión de volver a pedir el certificado de residencia se ha tomado para evitar el fraude después de que la fiscalía abriese una investigación “a raíz de que encontrara una serie de irregularidades”.

 

Preguntada hasta en tres ocasiones por el volumen de fraude en la gestión de dicho descuento Pastor ha eludido dar una cifra. “Yo trabajo en positivo y para que las personas que tienen derecho al descuento lo reciban”, ha puntualizado.

 

La titular de Fomento ha asegurado que defiende que se siga otorgando el descuento a los ciudadanos de las islas “porque todos somos ciudadanos de primera” pero ha insistido en que se quiere evitar que “esos derechos sean utilizados indebidamente” y ha anunciado que su departamento trabaja en la creación de un sistema para minimizar “las molestias” que supone presentar físicamente el certificado de residencia.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cree que Iberia acabará entrando en el accionariado de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies