NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | Como Aena, el proceso pasa al segundo semestre

Pastor desvela el retraso de la liberalización de Renfe

Igual que en el caso de Aena, cuya privatización ha pasado de ser “inminente” a fijarse para la parte final de 2013, la ministra de Fomento ha desvelado que el proceso de liberalización de Renfe Operadora tampoco cumplirá los plazos previstos.

 

Vozpópuli afirma que Ana Pastor declaró en un foro empresarial celebrado en Málaga el martes de la semana pasada que “la liberalización ferroviaria es un reto al que se va a enfrentar la compañía en el segundo semestre del año”. Julio Gómez-Pomar, presidente de la empresa pública, recalcó las palabras de Pastor.

 

El 31 de julio era la fecha anunciada como tope para abrir el servicio de transporte ferroviario a la competencia. Además de retrasar sin concretar este proceso, Fomento también ha modificado las condiciones para las emprseas que quieran optar a la concesión de líneas, creando un nuevo permiso, preceptivo para todas las compañías salvo para Renfe, llamado “título habilitante”.

 

Los mayores avances parecen haberse hecho en la liberalización de los trenes turísticos, que serán los primeros que serán operados por compañías privadas en España, tal y como anunció el Gobierno en febrero. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Declaraciones Pastoruca
    10 años

    La verdad españolitos, el mundo de los políticos pijos y corruptos es muy oscuro. Se lo estamos preparando todo a.Entrecanales y así hacer efectiva su donación al partido. Los sociatas ya trincaron por las carreteras, ahora nos toca a nosotros.
    Tranquilos que el concurso estará amañado y no pagaremos nada a Corinne.

    La Pastor

    trenes
    10 años

    Lo primero es que ya le han tumbado en varias ocasiones en Europa lo de la priorida de Renfe o que Renfe no tiene que presentarse a los concursos... Renfe Igual y estan viendo como no perder el chiringuito..
    Lo segundo es que las operadoras deberian al menos tener en la mayoria de su accionariado algún operador ya existente para no crear empresas desastre que no saben ni lo que es un tren y solo buscan el pelotazo..
    Pero la realidad es que el ministerio es UN DESASTRE.. EMPRESAS DE AVIACION CERRANDO TODAS.. EMPRESAS DE AUTOBUSES TODOS LOS CONCURSOS IMPUGNADOS Y TRENES NO SABEN NI EMPEZAR........

    Ferrocarril digno
    10 años

    ¿Por qué no liberalizan de una vez el transporte de viajeros por carretera? Estamos hartos de los abusos del monopilio de Alsa.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies