NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Plantea batalla a Renfe

Ouigo: locura por sus billetes a 9€ para el trayecto de tren Madrid-Barcelona

Ouigo ya sorprendió con su promoción inicial de 10.000 billetes a un precio simbólico de un euro

La francesa SNCF promete batalla a Renfe en España, donde se estrenará con la ruta Madrid-Barcelona. Mientras que el operador ferroviario español ha aparcado la puesta en marcha de su AVE de bajo coste, su rival ya ha abierto ventas de los billetes de Ouigo con enorme éxito (hasta 1.000 plazas distribuidas por hora) (Renfe, Ouigo, Ilsa y Avlo: la batalla arranca en tres meses).

Y además ya ha dejado claras sus intenciones. Pretende abrirse camino mediante una estrategia comercial que podría desembocar en una intensa guerra de precios. Si ya sorprendió con la promoción inicial de 10.000 billetes de Ouigo a un precio simbólico de un euro (la oferta de lanzamiento de Renfe con Avlo fue de cinco euros el billete), parece que esta agresividad no va a ser efímera.

Los billetes de su servicio low cost tienen un coste inicial de nueve euros por trayecto, incluyendo la opción de llevar equipaje de mano y cambiar el titular del viaje hasta un día antes de la salida. Además, los niños menores de tres años podrán viajar gratis, mientras que aquellos con edades comprendidas entre 4 y 13 años podrán hacerlo por cinco euros.

A los mencionados nueve euros habrá que añadirles entre cinco y diez euros si el pasajero quiere disfrutar de extras como la elección del asiento, llevar maleta o viajar con mascota. La directora general de Ouigo España, Hélène Valenzuela, destaca que estos precios supondrán "la popularización de la alta velocidad".

Más allá de los precios, el otro gran contratiempo para Renfe es que no jugará con ventaja al haber aplazado el lanzamiento de su AVE low cost. Tras suspender su estreno previsto para marzo, se fijó como objetivo hacerlo a principios de 2021, si bien su presidente ha decidido aparcar temporalmente el proyecto al considerar que el mercado no está preparado (Renfe planea lanzar su AVE low cost a principios de 2021).

En cambio, Ouigo dará este paso el 10 de mayo, justamente después de la conclusión del estado de alarma decretado por el Gobierno español, no descartando adelantar el lanzamiento si la situación epidemiológica lo permite.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies