NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Oneworld anuncia la incorporación a la alianza de la segunda aerolínea rusa, S7

Madrid.27/05/2009.- La aerolínea S7, la segunda más grande de Rusia y líder en vuelos domésticos, acaba de iniciar el proceso que le permitirá formar parte de la alianza Oneworld en el año 2010, según se recoge en el comunicado remitido a preferente.com. Además de Iberia, forman parte de ella American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, LAN Chile, Japan Airlines, Malev, Qantas y Royal Jordanian; Mexicana entrará definitivamente a formar parte del grupo a finales del presente ejercicio.

La entrada de S7 permitirá a Oneworld incorporar a la alianza la red más extensa de vuelos dentro de Rusia y entre este país y los que forman la Confederación de Estados Independientes (ex repúblicas soviéticas). Y es que de las 72 ciudades a las que vuela S7, 38 son rusas. Con su incorporación la alianza contará con 54 nuevos destinos y llegará a ocho países en los que hasta ahora no operaba: Armenia, Azerbaiyán, Kazakstán, Kirguistán, Moldavia, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán. En total, su red contará tras la entrada de S7 con 750 destinos en 150 países, dispondrá de una flota 2.300 aviones, realizará 8.500 vuelos diarios y transportará a más de 330 millones de pasajeros al año.

S7 es la primera aerolínea rusa que opera sólo aviones Airbus y Boeing, con una edad media de nueve años. Actualmente dispone de 26 A-320, siete A-310 y dos Boeing 767. Además, es la primera compañía de su país en utilizar en todos sus vuelos el billete electrónico y también la primera en la que es posible reservar a través de Internet. Dispone asimismo de la certificación internacional de seguridad IOSA. En el último año ha transportado a seis millones de pasajeros y su centro de operaciones está situado en el aeropuerto moscovita de Domodedovo, desde donde opera también Iberia con dos vuelos diarios entre Madrid y Moscú.

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies