NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Cubría la ruta entre Badajoz y Madrid

Odisea en un tren: 180 pasajeros se quedan tirados en pleno campo

El 1 de enero comenzó como una pesadilla para los 180 pasajeros que realizaban el trayecto ferroviario entre Badajoz y Madrid. El tren dejó tirados a los pasajeros de noche y en mitad del campo debido a una avería hasta que pudieron llegar a la estación más próxima.

El tren tenia que haber salido a las 19 horas desde Badajoz, pero ya lo hizo con una hora de retraso. El plan era llegar a Madrid a las 23.09 horas. Pero una avería obligó al tren a pararse y pasada la medianoche el tren se encontraba aún a 180 kilómetros de la estación de Atocha.

El maquinista explicó a los pasajeros que el técnico que podía arreglar el problema mecánico se encontraba de vacaciones. Como el arreglo del tren se complicaba, Renfe decidió enviar tres autobuses y un tren para rescatar a los pasajeros, que mostraban su indignación por lo ocurrido.

“La única máquina de cafetería que hay en el tren no funciona. Muchos pasajeros no hemos comido nada. Y encima la cafetería de la estación de Navalmoral estaba cerrada”, han declarado algunos de los pasajeros afectados por la avería.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Da la sensación de que esto es como el proceso catalán al revés. España inició unilateralmente la desconexion desde Madrid hace 25 años. #mundoaleves #trendignoya #corredorsudoesteibérico

menuda paciencia tienen los extremeños, no hay derecho…

Atención a la ocurrencia del Director General de renfe: “van a llegar un mecánico destacado en cada tren”. Casi da más miedo.

A ver, a quién se le ocurre hacer una trayecto de 460 km (en tren, que por autovía es menos) con material MD que no está diseñado para ese viaje. Más valdría destinar material de Talgo (que puede viajar por vías sin electrificar) para estos menesteres o … como pasó en Soria y en Aranda de Duero: dejar de circular antes que incumplir con el servicio.

Pero claro, renfe es diferente. La obra de conexión de alta velocidad que unirá Valladolid (y, por tanto Madrid) con Burgos, está aplazada (y con algún sobrecoste para los ciudadanos) porque sólo falta un puente sobre el Arlanzón. El último lo acaban de demoler porque estaba mal construido. Si se acaba el puente, puede empezar a funcionar en pruebas de la señalización y seguridad y empezar a dar servicio.

Ana Pastor anunciaba en 2014 que el ave llegaría a Burgos en 2015 (entonces era Ministra de Fomento). Que se preparen nuestros compañeros extremeños.

El tren de Gila podría llamarse la situación. Y un fin y entrada de año de lo más original. Ahora a ver si Renfe se luce con un buen aguinaldo en forma de indemnización.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Globalia acabará pudiendo profesionalizar su gestión?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies