NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Las inspecciones suponen un gasto extra de 17 millones

Nuevos controles en el aeropuerto para secadores, planchas y juguetes a pilas

A partir del 1 de marzo, hay novedades en los controles de seguridad del equipaje de mano en los aeropuertos. A las cámaras fotográficas y vídeo, ordenadores y móviles, se suman ahora las planchas, secadores, juguetes a pilas y máquinas de coser portátiles, que deberán ser revisados por separado. Los aparatos eléctricos corren la misma suerte que los dispositivos electrónicos y cualquier pasajero podrá ser susceptible de esta inspección.

 

El director de la red de aeropuertos de Aena, Fernando Echegaray, ha explicado que, para implementar esta nueva medida, el gestor aeroportuario ha previsto un refuerzo de vigilantes de seguridad en los puntos de inspección del equipaje de mano.

 

El nuevo reglamento europeo señala que “datos recientes han demostrado que nuevos modelos de ocultación de artefactos explosivos improvisados están siendo desarrollados por terroristas, con el fin de cotrarrestar las medidas de seguridad aérea existentes en relación con la inspección del equipaje de mano”, según recoge Cinco Días.

 

Por ello, deben modificarse determinadas medidas de seguridad, a fin de “mejorar la mitigación de la amenaza de artefactos explosivos improvisados ocultos en el equipaje de mano”. Las nuevas medidas de refuerzo para la revisión del equipaje de mano fijadas por Bruselas y de obligado cumplimiento en todos los aeropuertos europeos, supondrán para Aena un coste anual de 17 millones de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cuanta tomadura de pelo
    9 años

    El que se lleva la comisión por adjudicar los servicios de seguridad estará brindando con champán...
    Parece ser que los pasajeros de trenes, autobuses etc.. los asistentes a eventos masivos como estadios de futbol, cines etc son ciudadanos de segunda clase y no merecen tanta seguridad.
    Basta ya de cargarse el transporte aéreo obedeciendo los dictados que vienen de fuera con absurdas medidas de seguridad absurdas y dediquen ese dinero a mejorar los servicios de inteligencia, que es la única barrera para evitar crímenes. El resto es teatro puro y de paso alguien se lo lleva crudo.

    Desnudos
    9 años

    Desnudos vamos a tener que ir a los aviones.....aunque los que tengan entrenamiento en artes marciales y militar podrían considerarse armas peligrosas. Esto sin mencionar que también podemos ocultar armas en el interior de nuestros cuerpos.
    Basta ya de paranoicos que creen estar siempre bajo amenazas. Ya hubo atentados grandes en estaciones de trenes y no se imponen las mismas medidas de seguridad.
    Al final todo se reduce a negocio y dinero que con ello ganan las adjudicatarias de seguridad aerea, como bien dicen en el comentario anterior.

    Facturando
    9 años

    Si facturamos el equipaje no tendremos problemas al pasar el filtro de seguridad. Cuando aterrizamos perdemos 5 minutos en recogerla solamente.
    En la gran mayoría de compañías, facturar una maleta es gratis. No entiendo la manía generalizada de llevarlo todo a bordo.

    Ya esta bien
    9 años

    Esa manía que tienen con los aviones tiene una fácil explicación. Los políticos y mandamases no le protegen a usted, se protegen ellos. No les importa que carguen un camión con explosivos en los sotanos de unos grandes almacenes o llenen un tren con mochilas de dinamita. Ellos no van a estar ahí. Pero un avión les puede caer en el pentagono o entrar por la ventana de la casa blanca y eso no les gusta. A usted, sr. pasajero simplemente le cobran para evitar eso pero no les importa ponerle en problemas para llevar el jarabe que necesita para su enfermedad ni el que la famosa puerta blindada cause accidentes por impedir el acceso a cabina que podia haberlo solucionado.
    Y si no lo tiene claro fíjese en como van a tratar a los drones ahora que han descubierto que les puede "molestar" en medio de un miting o mientras pasean por el jardín.

    Sara
    9 años

    Hay que andarse con mil ojos a la hora de viajar en avión, cada vez son más las restricciones que ponen con el equipaje de mano. Y ya no solo eso sino que las propias compañías tienen sus propias restricciones de medidas y pesos. http://goo.gl/h9CfCX

    Tiene que mejorar
    9 años

    viaje a NY recientemente y me sorprendio ver que en el aeropuerto JFK el control ya no es tal, pasas tu maleta al scanner, no tienes que quitar zapatos y es todo.

    Asi que creo que el resto de los aeropuertos tendra que adaptarse a las nuevas tegnologias.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies