NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Tendrá un coste de más de 1.300 millones de euros

Nueva Estación de Chamartín, primer paso del AVE a Barajas

El proyecto de transformación de la Estación de Chamartín la convertirá en la mayor estación de AVE de España con 18 vías de alta velocidad. Costará 1.300 millones de euros y se realizará en dos fases, según ha avanzado el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que ha presentado el concurso internacional para la transformación integral de Chamartín.

En una primera fase se ampliará el vestíbulo y las vías destinadas a la alta velocidad con la construcción de cuatro nuevas vías y dos andenes. Esta obra se licitará en los próximos meses por 272 millones de euros y es clave para conectar Atocha y Chamartín en una sola estación con dos terminales. También permitirá aumentar la capacidad de la red ferroviaria y dar entrada a la competencia, según publica El Economista.

En una segunda etapa, se construirán más vías de AVE y Cercanías y se transformará completamente la Estación de Chamartín. El proyecto bautizado como Nueva Estación de Chamartín, que tiene un presupuesto de unos 1.000 millones y un plazo de ejecución de 6 años, también prevé una nueva conexión ferroviaria de ancho internacional o estándar para que el AVE llegue a Barajas (Aena da el primer paso para evaluar cómo llevar el AVE a Barajas)

“El objetivo es redimensionar y reconfigurar la Estación. Aumentaremos la capacidad y la velocidad de los trenes para agilizar los tráficos y reducir retrasos. Una vez terminen todas las actuaciones, Chamartín será la mayor estación de España y una de las más grandes de Europa”, ha anunciado la presidenta de Adif Isabel Pardo de Vera.

El objetivo es que Chamartín tenga 18 vías de alta velocidad frente a las 15 que tiene Atocha y las seis que explota actualmente, y 13 vías de Cercanías. El objetivo es atender las necesidades de los 41,5 millones de viajeros previstos en 2040.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

La más grande de ESPAÑA una de las más grandes se Europa! Menudos choministas ! Espero no dure en construirse 20 años como lleva la de la Sagrera en Bcn… seguro que no es Madrid y allí llueven los millones de todos los contribuyentes.

Si, claro pues no te cuento en otras ciudades donde no tenemos ni Ave

No tantos millones como en bcm que es la comunidad que se le da mas .

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies