NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No consiguen llegar a un acuerdo

Nueva amenaza de huelga del personal de tierra de los aeropuertos

USO Sector Aéreo va a registrar el lunes próximo la conciliación previa a la convocatoria del personal de tierra de los aeropuertos, que afecta a unos 60.000 trabajadores en toda España. Si bien en julio sindicatos y patronal alcanzaron un acuerdo sobre los nuevos pluses, la negociación no ha podido avanzar más.

"Nos dimos de plazo hasta finales de septiembre para continuar negociando y firmar un convenio que proteja al personal de tierra, pero la postura de la patronal en cuanto a la cuantía de las variables está muy lejos de la propuesta que le hemos presentado, por lo que acudimos a la huelga como último recurso para lograr plasmar en el convenio nuestras reivindicaciones", señala Isabel Rubio, secretaria de Acción Sindical de USO.

El convenio colectivo del sector afecta a los trabajadores que prestan servicios de asistencia en tierra, a las aeronaves, pasajeros (incluida la asistencia a pasajeros con movilidad reducida), mercancías, correo, así como el servicio de colocación y retirada de pasarelas, que conectan la aeronave con la actividad portuaria (El personal de tierra de Iberia de Barcelona desconvoca la huelga).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nofuture
    5 años

    A buenas horas mangas verdes. La falsa promesa de negociación en Septiembre sirvió a la patronal de librarse de perdidas en plena temporada. Hay que hacer una huelga indefinida , ya basta de precariedad para mantener las cuentas de resultados de las empresas y de Aena!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies