NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ocurrió hace un mes en Estados Unidos

Ya se sabe por qué un motor de avión engulló a un trabajador

Fue absorbido por el motor de un Embraer E175 de Piedmont Airlines que acababa de llegar a Montgomery

Un trabajador de handling en tierra del aeropuerto estadounidense de Montgomery murió el pasado 31 de diciembre al ser absorbido por el motor de un avión Embraer E175 de Piedmont Airlines que acababa de llegar de Dallas. Ha intervenido, como es lógico, la NTSB, oficina de investigaciones de accidentes de Estados Unidos, que ya ha emitido el informe preliminar que aclara qué sucedió.

El E175 tenía una unidad de energía auxiliar inoperativa, por lo que necesitó al tomar tierra un generador, que se conectó pasados los dos minutos de enfriado del motor requeridos. Tres agentes de rampa estaban presentes en la puerta y los tres fuera del área restringida.

Cuando el piloto paró el motor número 2, el derecho, el motor y el sistema de alarma indicaron que la puerta delantera de la bodega había sido abierta, incluso con el motor número uno operativo. El primer oficial abrió la ventana para informar al agente de rampa que había abierto la bodega que el otro motor estaba en marcha. El capitán dijo al pasaje que siguieran sentados. Entonces le dijo al copiloto que iba a apagar el motor número uno o cuando el generador estuviera conectado.

Inmediatamente una luz de alarma se encendió y el avión se sacudió violentamente, y el motor número uno quedó parado automáticamente.

Los vídeos a los que accedió la NTSB muestran al empleado absorbido que iba caminando al borde del motor número uno, que lo atrapó.

Los empleados de rampa habían recibido una charla de seguridad diez minutos antes debido al caso especial de este avión, donde se les explicó que los motores iban a seguir funcionando hasta que el generador se conectara. Los empleados hablaron sobre no acercarse y que no se pusieran los conos de seguridad.

Sin embargo, pese a las señales de sus compañeros, un empleado actuó como si el motor estuviera apagado, con el resultado de perder la vida.

El informe final, tal vez con recomendaciones, será publicado más adelante.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mam
    1 año

    Sí, es la cosa más peligrosa que hay, un mínimo despiste y adiós.

    Mam
    1 año

    Aunque por ejemplo,que llegue un avión con las anticolision averiadas telita

    Uno
    1 año
    Reply to  Mam

    Si necesitas ver las anticolision para ver la motor parado, o encendido, búscate otro curro, estorbito

    Uno
    1 año

    Esto pasa por la falta de formación, por la falta de psicotécnico para entrar, y sobretodo, donde estaba el supervisor del vuelo?
    Me pasa algo de eso y me muero allí con el !!!
    Los spv solemos encargarnos nosotros de estas cosas para evitar que cualquier tonto meta la pata, sin querer, por ignorancia o desinterés.
    Y ya lo sé, será en mi aeropuerto, que en otros no sueltan la carpeta ni en el baño

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies