NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

South African Airways, Avianca, Latam, Thai...

Ya han quebrado diez aerolíneas por el coronavirus

En ciertos casos con modalidades de bancarrota con el fin de protegerse ante los acreedores en lugar de cerrar
Air Mauritius, Tame, Flyest, algunas filiales de Norwegian o LGW son otros ejemplos

Martí Sarrate, presidente de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), en su comparecencia en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, del Congreso, ha revelado que de momento han cerrado diez compañías aéreas en todo el mundo a causa del coronavirus (Thai Airways se declara en quiebra para ser reflotada por el gobierno tailandés).

Algunas de ellas, según la compilación de Preferente, han sido South African Airways, Avianca, Latam, Thai, Air Mauritius, Tame, Flyest, algunas filiales de Norwegian o LGW –la aerolínea regional alemana que operaba para Eurowings, la filial de Lufthansa, que presentó solicitud voluntaria de quiebra–, aunque en ciertos casos con modalidades de bancarrota con el fin de protegerse ante los acreedores en lugar de cerrar.

La deuda global de las compañías aéreas ascenderá a 550.000 millones de dólares al cierre de 2020, lo que supondrá un aumento del 28% (120.000 millones) en comparación con los niveles registrados a principios de año, según los datos recabados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). De esta cantidad, 123.000 millones corresponden a préstamos estatales (Luz verde al rescate de Lufthansa por parte del Gobierno alemán).

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) aporta cifras para alertar de la catástrofe que supondría la quiebra de más compañías aéreas. Busca con ello que los gobiernos pongan en marcha “planes de acción con carácter urgente” para proporcionar ayuda financiera a las aerolíneas.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y el resto porque les han subvencionado.

A todas ? Ilústranos por favor

A casi todas listillo que por eso sigues cobrando y no haciendo cola en el paro

Muchas ya estaban mal antes de la pandemia.

Esas compañías en plena bonanza aeronáutica sufrían por sobrevivir…

Por favor, exijanles avales y seguros contra quiebras para que las agencias de viajes no seamos siempre los que paguemos los platos rotos. Nosotros tenemos esos avales y esos seguros para que nuestros clientes se sientan protegidos. Hagámoslo bien por una vez.

Tienes toda la razón Juan.

Seguramente no tienen eso avales porque no pueden, los márgenes de beneficios son estrechos. Si los gobiernos las rescatan es porque hacen un servicio público como un taxi pero sin serlo. En resumen no se puede soplar y absorver al mismo tiempo y en este caso podemos cambiar el “tu big to fall” Por el “to important to fall” y… Leer más »

Las agencias en el seguro de ŕesponsabilidad civil, también pueden conttatar la cobertura de ” quiebra de proveedores “

Conocer los mercados antes de hablar

Que ahora ninguna aseguradora te ofrece

Conoce algo antes de abrir esa boca tan grande

Pues no sigáis con el negocio que tan poco lucrativo es y dado que no ofrecéis nada que os distinga aparte de estar todo el día escurriendo el bulto.
Negocios ruinosos deben ser cerrados

Me parecen pocas. Las agencias les estamos manteniendo, si pagaran lo que deben, pocas quedarían si cumplieran las normativas. Tu deja de pagar 5 minutos el BSP, recibes denuncia por apropiación indebida por lo criminal. Si quieren cobrar ayudas estatales, que paguen primero a las agencias, esa tendría que ser la primera obligación para cobrar del estado.

No contáis nada de la tragedia que se vive en el Golfo, donde miles de pilotos y tripulantes de cabina están perdiendo sus trabajos.

A la extincta Norwegian el coronavirus le ha venido de perlas para que el cierre haya pasado desapercibido y encima echarle la culpa, aunque ya llevara años vista para sentencia.

De verdad que paciencia...

Si igual que a todas las demás para despedir personal… reducir beneficios y salarios… etc etc… aqui TODOS han aprovechado la crisis del covid para hacer lo q llevan tiempo queriendo hacer… pero vamos a por norwegian… esk ni cuando ya no no vuela tenéis q dar por culo macho.

Norwegian era y es un pufo que solo los miembros abducidnos de la secta defendéis

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies