NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras la quiebra de Aigle Azur

XL Airways, segunda aerolínea francesa cerrada en septiembre

La compañía volaba a destinos del Caribe, entre ellos Miami
XL Airways emplea 600 trabajadores y dispone de una flota de 4 aviones Airbus 330, de largo radio, con los que opera desde Charles de Gaulle

XL Airways, una aerolínea francesa de largo radio, anunció anoche que deja de vender billetes debido a su crisis financiera, de la que Preferente ya informara hace unos días, coincidiendo con la quiebra de Aigle Azur, otra aerolínea gala caída en lo que va de mes.

XL Airways anunció que pedirá la intervención judicial en Bobigny.

Ayer la compañía, que vuela principalmente a áreas francófonas del Caribe, había convocado a un consejo para decidir su rumbo, el cual decisión por una suspensión de pagos y abrir un proceso judicial.

Anoche la compañía suspendió la venta de billetes en su web. La nota decía que “debido a los problemas financieros [que sufrimos] lamentamos profundamente anunciar que XL Airways deja de vender billetes desde hoy. Algunos de nuestros vuelos pueden ser cancelados y por lo tanto pedimos a nuestros clientes que confirmen su situación en la web. Por cualquier duda, llamen a nuestro teléfono. Pedimos disculpas por los problemas que se puedan causar”

XL Airways emplea 600 trabajadores y dispone de una flota de 4 aviones Airbus 330, de largo radio, con los que opera desde Charles de Gaulle.

XL Airways había informado de que estaba negociando su venta, ante la falta de liquidez. La Tribune, el periódico económico parisino, informaba que XL necesitaba urgentemente una inyección de 20 millones de euros para llegar a final de año. Los accionistas se habían reunido al principio de este mes para estudiar la situación. El primer accionista es Dreamjet Participations. XL lleva años de dificultades, que ha dejado sus finanzas secas. Por eso se ha unido a La Compagnie, que es aún más pequeña que XL. Ahora, tras esta unión, las dos compañías tienen 40 accionistas, de los que cuatro controlan el 60 por ciento del capital. Sólo estos accionistas están dispuestos a ampliar capital, mientras el resto se niega. La Compagnie fue fundada por Frantz Yvelin, que estaba al frente de la cerrada Aigle Azur.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Paul
    4 años

    Esto es solo el principio de las quiebras.

    Aéreo
    4 años
    Reply to  Paul

    Se avecina otra desaceleración en la zona euro, el primer indicador es el retroceso del turismo...

    Padrino mágico
    4 años
    Reply to  Paul

    Gracias paul

    Cosmos
    4 años

    y porque no solo venden un parte de la flota y cambian nombre al L Airways? Despues M Airways, S Airways...

    Jose
    4 años

    600 empleados con 4 aviones... Pues ya tienen que vender billetes

    César Basurto
    4 años

    Que va a pasar con quien compró boletos para viajar con XL , le van a reembolsar el dinero?, los van a enviar por otro aerolínea?

    José
    4 años

    Y los que tenían vuelos en diciembre con ellos que pasara

    Miguel Carvajal
    4 años
    Reply to  José

    Al parecer estarán reembolsando la cantidad pagada, deben comunicarse contigo, ya lo han echo conmigo para pedir los datos bancarios correspondientes.

    mercedes
    4 años

    Miguel Carvajal, yo soy una afectada y nadie se ha puesto en contactyo conmigo y la salida la tengo supuestamente el dia 2 de octubre de este año

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies