NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Apela a los sindicatos de la empresa semipública para que reaccionen

XL Airways culpa a Air France de abandonarla en el peor momento

Magnin resaltó que casi todas las 32 quiebras aéreas de los últimos dos años en Europa han acabado con viajeros tirados por todo el mundo

 

Laurent Magnin, el director general de XL Airways, la compañía aérea francesa que dejó de vender billetes de avión el jueves, compareció este viernes en la cadena de televisión BFM, provisto de una gorra de su desaparecida compañía, para, enfadado, acusar a Frédéric Gager, ex-director general de Air France, antes de Ben Smith, por haber frustrado las negociaciones entre XL y Air France. “Enfurecido, el jefe de XL Airways denuncia la actitud de Frédéric Gagey, sucesor interino de Jean-Marc Janaillac a Air France, que habría puesto fin a las negociaciones de recuperación de la aerolínea de bajo costo, precipitando así su cese de pago (XL Airways, segunda aerolínea francesa cerrada en septiembre).

Magnin dijo que su aerolínea estaba cerca de ser salvada por Air France. "Hace dos años, Air France vino a ofrecernos ser su aerolínea de bajo costo, como Transavia lo es en el medio recorrido". XL Airways, según este plan, tenía que convertirse en "la oferta de bajo costo de Air France a las aerolíneas extranjeras que llegan con otras condiciones sociales que no son nuestras, cargas sociales que no son nuestras, impuestos que no no son nuestros", en referencia a Norwegian y Level, que abrieron bases en París para competir en vuelos fundamentalmente con el Caribe.

"Teníamos un plan con Jean-Marc Janaillac (ex director general de Air France). Jean-Marc hizo su trabajo, pero abandonó la dirección de Air France. Después llegó Gager y estuvimos cinco meses sin noticias. Gager, que hoy es el director financiero del grupo Air France KLM, nos dejó tirados. “Fuimos despedidos como lacayos después de un año de negociaciones, lo cual es dramático. La dirección de XL Airways casi dejó de trabajar para dedicarse a este proyecto durante meses y meses.”

Magnin explicó su decisión de suspender la venta de billetes. “Tomé la decisión, incluso antes de que existiera la idea de suspender pagos. Si no hay continuación de la compañía, hay que dejar de vender billetes porque es moralmente insostenible ante los clientes. Nos detendremos en cuatro o cinco días” tras transportar a los viajeros que están por el mundo. Magnin resaltó que casi todas las 32 quiebras aéreas de los últimos dos años en Europa han acabado con viajeros tirados por todo el mundo, habiendo pagado billetes de cuyo importe nunca más se sabe.

Sorprendentemente, Magnin apeló a “los sindicalistas de Air France, que son nuestros hermanos y amigos de la bandera francesa: tienen 2000 de sus colegas que están en la calle (...) no pueden decir que no reaccionan ante ello”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    LAURENT
    4 años

    Como CEO de una empresa tienes que ser capaz de tener un proyecto viable y económicamente solvente. No tienes que confiar en que la competencia te "salve".

    Principe de Tinieblas
    4 años

    Las aerolíneas están en la banca rota.. entre sus peores enemigos están las cargas Fiscales Laborales Sindicales y Sociales..
    La animadversión constante de los poderes mediáticos y los ecologistas..
    Las manipulaciones orquestadas por funcionarios controladores aéreos para despegues y aterrizajes con discriminaciones (habrá dinero y maletines de por medio?)
    Sumen las subidas del combustible de salarios y el temor mundial de una Recesión..
    Así los precios Cotizaciones de las aerolíneas caen en picado como el plomo (no se ven rentas dividendos en un corto o largo futuro)
    Para subsistir tienen que reducir costes lineas plantillas y vuelos.. buscar mejores mercados mas rentables.. Es la Ley de la supervivencia o morir devoradas por sus empleados sindicatos y Hacienda.. Hio.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies