NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea china sólo usaba aviones americanos

Xiamen, gran cliente de Boeing, compra a Airbus 40 A320

Nuevo contratiempo para el fabricante americano en China, donde sigue con problemas con el modelo 737 Max

Cada compra de aviones europeos sienta fatal en su eterno rival de Seattle. Pero el gran dolor lo causan aerolíneas como Xiamen Airlines, que nunca en su vida habían comprado otra cosa que Boeing. Y eso es lo que ha ocurrido con Xiamen, filial de China Southern, que ha informado de la compra de 40 aviones A320neo.

La noticia, si se quiere, es incluso un poco más delicada porque todo el mundo sabe que el continente en el que más va a aumentar la demanda de aviones en el futuro será Asia, particularmente el Extremo Oriente.

Preferente ha venido informando de la acumulación de problemas de Boeing en China, en parte relacionados con la recertificación del modelo 737 Max y, en parte, por la operación de venta de casi 300 aviones por parte de Airbus a China Southern, China Eastern, Air China y Shenzhen Airlines (Boeing pide a China una salida para el B737 Max).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    capitanalv
    3 días

    Nuevamente una gran victoria para Airbus sobre boeing.

    Este último debe ponerse a trabajar en sacar un producto que sustituya la familia 737, ya que seguramente Airbus tiene lista bajo la manga, dos respuestas a lo que pudiera ser un "nuevo avion de pasillo único de Boeing.

    Airbus bien puede hacer realidad la familia A320 Plus, con un ala mas grande y con el que podrían alagar el fuselaje de los A320, A321 y el supuesto A322, además de poder sacar al mercado versiones del A220 con más alcance y la versión -500 más alargada que bien podría sustituir el A320 neo de un máximo de 186 paxs, o el 737 de 189 paxs.

    Uno
    2 días

    La losa de boeing es el olvidar el 757 para seguir estirando el chicle del 737, era donde debían haber seguido trabajando para el futuro

    Antonio
    2 días
    Reply to  Uno

    Nada. Chatarra americana

    Gabriel Curbelo
    1 día
    Reply to  Antonio

    ¿ La chatarra europea es diferente ? He volado en las dos , son las dos la misma porquería . El único que respeté siempre fue al 747 , que por algo es el "Air Force One " y van por el tercero.

    Rolando Elías Martinez
    12 horas

    Bueno señores no se equivoquen esto es producto de las sanciones que china impuso a Boeing lockeen Martin y Ratyon por la venta de armamento a la isla de Taiwan eso es todo y punto

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Ha influido algo en la masificación el auge desde 2015 de la oferta ilegal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies