NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Una nueva oportunidad para la aerolínea islandesa

Wow resucita y va a volar de nuevo en octubre

Los islandeses, aunque ninguno de ellos será inversor mayoritario, en total tendrán el 51 por ciento del capital, contra el 49 americano
La crisis de Wow ha arrastrado el turismo de Islandia a una crisis profunda, por una caída de los visitantes del orden del 20 por ciento

En un mes, un avión con los colores oscuros y el logo de Wow Air, volará entre el aeropuerto de Dulles, en Washington DC y Keflavik, en Islandia. No será un vuelo para reposicionar un avión, sino que será el renacimiento de una marca caída en desgracia hace apenas unos meses. Wow vuelve a volar, ahora de la mano de un poderoso grupo americano. La máxima responsable de USAerospace Associates es Michele Ballarin, quien acaba de presentar su nueva aerolínea, Wow, en la que marginalmente habrá algunos inversores islandeses. Los islandeses, aunque ninguno de ellos será inversor mayoritario, en total tendrán el 51 por ciento del capital, contra el 49 americano. El objetivo es que la aerolínea pueda volar en Europa.

Para empezar, el grupo americano ha admitido que ha destinado 85 millones de dólares para ‘lubricar’ la puesta en marcha de una compañía que, por supuesto, empezará perdiendo dinero. Pero Ballarin cree en ella. En la nueva compañía no habrá representación de la antigua dirección de la compañía que, como se sabe, también tiene intención de regresar al mercado, pero que probablemente lo hará con una compañía que se llamará WAB, por “we are back”, que quiere decir “estamos de vuelta”, aunque no será exactamente Wow, puesto que esta marca se la ha quedado el grupo americano.

El primer vuelo partirá desde el aeropuerto de Washington porque la sede estará en Washington, Estados Unidos. El inicio de las operaciones será con apenas dos aviones, pero se prevé que en diez meses la compañía ya tendrá entre los 10 y los 12 aviones que tenía antes de su quiebra. La nueva Wow, como su rival Icelandair, mantendrá el modelo de vuelos con aviones de un pasillo y escala en Reikiavik, la capital islandesa (La quiebra de Wow derrumba el turismo en Islandia un 24%).

La crisis de Wow ha arrastrado el turismo de Islandia a una crisis profunda, por una caída de los visitantes del orden del 20 por ciento (Se desploma el turismo en Islandia tras la quiebra de Wow).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pan con chile
    4 años

    no estaba muerta, andaban de parranda...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies