NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Denuncian informaciones parciales sobre la crisis de la compañía aérea

Los pilotos de Wow denuncian una trama mediática contra la aerolínea

Piden que se investiguen si los competidores de la aerolínea regalaron viajes a la prensa para contar la crisis financiera de forma sesgada
El Sindicato Islandés de Periodistas recuerda que Wow también ha regalado billetes de avión a la prensa

Los pilotos de Wow, la aerolínea islandesa que ha cancelado todos sus vuelos hasta nueva orden, han acusado a los periodistas de su país de parciales y de favorecer a sus competidores con sus informaciones sobre la crisis.

Los pilotos han dicho que las informaciones sobre la crisis fueron parciales y piden al Sindicato Islandés de Periodistas que investigue si las noticias se han hecho a cambio de favores o de algún tipo de premios por parte de los competidores de Wow. La prensa islandesa califica de curiosa la denuncia porque al menos en una ocasión Wow también había regalado viajes a los periodistas. La dirección del sindicato de periodistas rechazó totalmente las acusaciones y se ha negado a investigar.

Los pilotos del sindicato IFF no se van por las ramas y piden que se investiguen si los periodistas han recibido billetes gratuitos de los competidores para dar información parcial sobre la crisis de su aerolínea.

El IFF quiere que se investiguen las fuentes que han usado los periodistas, diciendo que “muchos de ellos han conseguido los datos para sus noticias en un bloguero que tiene su base en Suecia, que se autocalifica como experto en asuntos de aviación islandeses, y que es muy citado pese a que sus especulaciones carecen de fundamento”.

La prensa islandesa recuerda que al menos en 2015, Wow invitó a la prensa a viajar a Washington en el vuelo inaugural de esa ruta, donde fueron invitados a una cena y a visitar el Congreso de los Estados Unidos.

El presidente del sindicato de periodistas, Hjálmar Jónsson, negó categóricamente las acusaciones. “Comprendo perfectamente la preocupación de los trabajadores de Wow por sus puestos de trabajo, pero atribuir parte de las dificultades de la compañía a las informaciones de prensa es absurdo”, porque la primera obligación de un periodista es con el público, lo que les obliga a informar de forma crítica de lo que sucede en la vida financiera del país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Julio
    5 años

    Esto, ya tiene mal càriz.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies