NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Su situación tiene un gran parecido con la crisis de Norwegian

Wow hundida: se aborta la compra por Icelandair y devuelve cuatro aviones

Culpan a Primera Air por trasmitir la idea de que las aerolíneas de bajo coste tienen mal futuro

Primero cayó Primera Air, una aerolínea danesa-islandesa que también había creído en el largo radio de bajo coste. Después Wow, la compañía islandesa que vuela de Europa a Estados Unidos con escala en Reykjavik, anunció que sería comprada por su rival, Icelandair, porque el negocio no iba bien. Y ahora, Wow, demostrando cuán mal van las cosas, admite que se ha roto la venta a Icelandair, que devuelve aviones y que su futuro pende de un hilo. Lo peor de la noticia es que su situación mantiene grandes paralelismos con la de Norwegian y que sólo estamos en el mes de noviembre (Norwegian vuelve a depreciarse un 27% pese al abaratamiento del petróleo).

Skuli Mogensen, el director general de la aerolínea de bajo coste –y, por lo visto, de bajos beneficios–, ha escrito una carta a los prestamistas diciéndoles que una serie de hecho internos y externos han empeorado el panorama de forma considerable”, con lo que nos podemos imaginar qué está pasando en el mundo de la aviación este invierno, como ha venido revelando preferente.com (Lufthansa también ve difícil que el ‘low cost’ triunfe en el largo radio).

En primer lugar, Mogensen culpa a Primera Air por trasmitir la idea de que las aerolíneas de bajo coste tienen mal futuro, lo cual “emporó un panorama que era bastante dificultoso”. En ese momento pretendía vender aviones y alquilarlos, para salvar 25 millones de dólares pero esto se tuvo que cancelar por imposible (recuerden que esta es la maniobra que intenta llevar a cabo Norwegian para conseguir liquidez y pasar el invierno).

El director general de Wow ha dicho que “debido a las noticias negativas, todos nuestros proveedores, acreedores y autoridades han estado observando con cuidado la situación, exigiendo pagos a plazos cada vez más cortos, poniendo aún más presión sobre nuestros recursos”. Como resultado de todo esto, los resultados económicos son bastante peores que lo inicialmente previsto.

Por todo ello, Icelandair ha retirado su oferta de compra, debido a que Wow está aún peor de lo que se estimaba. Wow, según su director general, va a seguir intentando la venta a Icelandair. El problema central tiene que ver con unos bonos por valor de 160 millones. Por ese motivo, Wow ha devuelto cuatro aviones (dos A330, un A321 y un A320) a sus propietarios para intentar reducir los gastos y sanear las cuentas. Los A330 aterrizaron ayer en Lourdes, donde hay un cementerio de aviones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anton
    5 años

    Y otra mas..!

    Fernando
    5 años

    Si, pero no tardará mucho en salir otra nueva compañía aérea en Islandia, donde la tradición de creación es inmensa.

    Federico
    5 años
    Reply to  Fernando

    tu crees???

    Marta
    5 años

    A mi todo esto no me extraña. Lo que sí me sorprende es cómo se puede mantener una compañía con precios tan tan bajos si no está subvencionada(pagado por todos los ciudadanos volemos o no). Y lo mismo para el resto de servicios de bajo coste. Yo estoy a favor de precios justos pero no del bajo coste porque eso implica menor salario, destrucción de empleo etc.,etc.......

    Federico
    5 años
    Reply to  Marta

    y de no supuesto bajo coste. Que iberia (por poner un ejemplo) la pintan como si no lo fuera aunque su servicio asi lo sea y aprovecha todas esas subvenciones que dices que pagamos los ciudadanos!

    El padrino de la aviación
    5 años

    Lo que no entiendo es porque se animan a comprar una aerolinea sin saber realmente lo que pasa dentro de ella, es como comprar una casa sin verla...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies