NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se esfuma la última posibilidad de supervivencia

Wow, a punto de cerrar tras la huida de Icelandair

Wow lleva meses en una pésima situación económica y por ello se puso en manos de Icelandair
Se negocia una última salida: los acreedores dejarían de tener deuda para pasar a ser copropietarios de la compañía

Icelandair, la aerolínea islandesa, informó este domingo que tras todo el fin de semana negociando con Wow, ha decidido abandonar la mesa sin llegar a acuerdo alguno. De esta forma, la última posibilidad de supervivencia para Wow se esfuma y se espera en las próximas horas un desenlace  (Situación límite: tres días para poder salvar a Wow).

La compañía, sin embargo, lanzó este domingo una última ofensiva para salvarse: ha invitado a los acreedores a que conviertan sus bonos en acciones. Según un comunicado, está negociando esta salida como última posibilidad. Los acreedores, en este caso, dejarían de tener deuda para pasar a ser co-propietarios de la compañía.

Wow lleva ya varios meses en pésima situación económica. Como consecuencia de ello, a finales del año pasado llegó a un acuerdo para ser absorbida por Icelandair. Entonces, la primera aerolínea islandesa estudió el caso y decidió abandonar, debido obviamente a que los números de Wow eran muy malos.

Wow, ante la ruptura de entonces, consiguió que el grupo Indigo, propietario de Frontier Airlines, WizzAir y de la mexicana Volaris, se comprometiera a invertir. Indigo mantuvo negociaciones con Wow durante meses, periodo en el cual Wow redujo su flota hasta sólo once aviones, concentrándose en los servicios más rentables.

Sin embargo, sorprendentemente, la semana pasada se marchó sin dar una razón. Wow se quedaba sin salidas. Ante ello, el gobierno de Islandia, que teme un problema de graves dimensiones en el pequeño país nórdico, decidió volver a promover una reunión con Icelandair, la cual tuvo lugar este viernes, sábado y domingo, hasta que finalmente se ha conocido el desenlace (Por qué Islandia no quiere ni pensar en el cierre de Wow).

Wow seguía vendiendo billetes tras conocerse la noticia. Se supone que su escenario financiero convierte en muy probable la suspensión de sus operaciones en un tiempo muy breve.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Lógico.
No hay cosa más cobarde que un millón de dólares.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Turismo debe estar en otro ministerio teniendo más peso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies