NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras la supervisión de AESA

World2Fly supera el último escollo: consigue la licencia

La compañía aérea de World2Meet logra el certificado de operador aéreo
Arrancará en junio con dos vuelos semanales desde Madrid a cada uno de sus tres destinos: Punta Cana, Cancún y La Habana

World2Fly, lista para el despegue. La aerolínea acaba de obtener el certificado de operador aéreo (AOC en sus siglas en inglés), emitido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) tras la supervisión de seguridad pertinente (Listo el primero de los dos A350 de World2Fly).

"¡Damos la bienvenida a esta nueva compañía aérea española!", resalta en su cuenta de Twitter el organismo encargado de la seguridad de la aviación civil en todo el territorio nacional.

La aerolínea de World2Meet (W2M) logra la licencia un mes y medio después de lo previsto, ya que confiaba en poder obtenerlo a principios de marzo. Sin embargo, dicho retraso no trastocará su plan de lanzamiento.

Como avanzó en primicia preferente.com, World2Fly realizará su primer vuelo el 19 de junio de este 2021 (Ya hay fecha para el despegue de World2Fly: el 19 de junio). Arrancará desde su centro de operaciones, el hub de Barajas, con dos vuelos semanales a cada uno de los tres destinos que volará: Punta Cana (República Dominicana), Cancún (México) y La Habana (Cuba). Utilizará en todos ellos el A350-900 que acaba de incorporar.

En Portugal (Lisboa), donde volará inicialmente con un A330 (hasta la incorporación del segundo A350), se estrenará un mes después, a mediados de julio. Operará a los mismos destinos del Caribe, aunque con menor frecuencia (un vuelo semanal a cada uno de ellos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juana Sancho Cerrá
    2 años

    Aesa ha otorgado el primer Certificado de Aprobación EASA CAMO a World2Fly, de acuerdo con la Parte CAMO del Reglamento Eueopeo1321/2014, con alcance inicial para aviones tipo @Airbus A330-343. La Oficina de Seguridad en Vuelo OSV7 de Palma de Mallorca gestionará la evaluación continuada.

    De los A350 por ahora nada.

    Sebastià Valencia
    2 años

    Fantastico! Gracias al covid q ha matado a millores Ibèria y Air Europa arrasan en el largo ràdio. Una pandemia mas y puede q solo quede Ibèria.

    A ver si
    2 años

    Que ocurra pronto

    ONO
    2 años

    Como antes....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies