NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Preferente entrevista a Gabriel Subías

World2Fly: ampliación de flota sujeta a la alianza con Iberia

"En 2022 vamos a tener dos A350 volando y el A330 se quedará de backup", detalla el CEO de W2M
Pese a reconocer que "ni los precios ni la demanda funcionan como deberían", hace "una lectura muy positiva" del arranque de la aerolínea

El CEO de World2Meet (W2M), Gabriel Subías, desvela en una entrevista concedida a preferente.com los planes a corto y medio plazo para su recién creada aerolínea, World2Fly, que despegó por primera vez el sábado 19 de junio (Histórico: vuelo inaugural de World2Fly, de Madrid a Punta Cana).

En lo relativo a la flota, el directivo se muestra más que satisfecho con el tamaño actual de la misma. "En 2022 vamos a tener dos A350 volando y el A330 se quedará de backup. Es la flota que tenemos firmada en estos momentos y a mi juicio está bastante bien", explica.

Aunque insiste en que "con lo que tenemos es suficiente", reconoce que "es posible que hagamos crecer la flota", especialmente si se ejecuta la alianza sellada con Iberia. Como adelantó este digital, la aerolínea de IAG ha acordado la cesión de activos, posiblemente slots incluidos, en caso de finalmente complete la adquisición de Air Europa (Iberia cederá slots a World2Fly para poder comprar Air Europa).

"El tema de Iberia nos condiciona bastante, así que hay que esperar a ver qué pasa con la operación con Air Europa. También habrá que ver cómo se comporta el mercado y qué oportunidades surgen", indica.

Volviendo al presente, Subías descarta que haya cambios en la operativa durante la temporada estival. "Desde Madrid estamos operando dos vuelos semanales a Punta Cana y otros dos a Cancún, a los que se suma la frecuencia semanal al primer destino desde Lisboa. La conexión con La Habana se retrasa a septiembre", detalla (El ambicioso plan de World2Fly para Punta Cana y Cancún).

"Este es el plan previsto a corto plazo. Nosotros podemos volar hasta 12 rotaciones, pero de momento no preveo un gran avance de la demanda. Ni los precios son los que deberían, ni la demanda funciona como debería. Si bien era lo esperado y dentro de lo que cabe estamos muy contentos. La lectura es muy positiva", concluye.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gal
    2 años

    Los activos-slot de Iberia no pueden ser cedidos a compañías determinadas ya que los slots NO son de las compañías aéreas sino de Bruselas-eurocontrol de modo que al igual que World2fly, habrá muchas mñas aerolineas dispuestas a volar esos slots que ahora mismo han sido asignados a Iberia. Esos slots saldrán a concurso público y se asignarán de forma aleatoria

    One world, pero no revueltos.
    2 años
    Reply to  Gal

    No es exactamente así.
    El mundo es mas grande que Europa y eurocontrol no es capaz ni de "controlar" el espacio aéreo europeo donde cada pais acaba imponiendo su criterio como vemos cada vez que aparece un conflicto sobre Francia o cualquier otro.
    Aunque los que no salen de su bario no lo crean siguen existiendo acuerdos bilaterales.

    Baile Átha Cliath
    2 años

    Este discurso de cuñaooooo que te ha salido lo piensas por la noche cuando te vas a dormir?
    No digas más sandeces que haces el ridículo con mucha frecuencia

    Tobs
    2 años
    Reply to  Gal

    No salen a concurso público. La CE puede dictar en qué rutas IB debe de ceder slots a otras aerolíneas. Si no hay aerolíneas "competidoras" que desean volar esas rutas en esos slots, IB sigue teniendo el derecho de operar esos slots. Un buen ejemplo, es el caso de la compra de BMI por British Airways, donde la CE dictó que BA deberá de ceder slots si una aerolínea quiere volar ciertas rutas. Si la aerolínea consigue volar durante 3 temporadas consecutivas esos slots, la aerolínea heredaría el derecho de operar esos slots y entonces, la aerolínea sí puede operar a cualquier destino.
    En todo caso, la CE dictará que IB/UX deberán ceder X número de slots para Y rutas. Las aerolíneas competidoras podrán usar esos X slots para volar Y rutas - y una vez hereden los derechos del slot (3 años), las aerolíneas podrás luego usar esos slots para otras rutas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies