NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un banco chino, financiador de la operación

WizzAir vende seis aviones en busca de liquidez urgente

La crisis de la aviación está afectando a todos, incluso a las compañías más rentables. WizzAir, como muchos competidores –no consta  hasta ahora en el caso de Ryanair, pero sí ha acudido a otras fórmulas en busca de dinero— ha buscado liquidez acudiendo a una empresa de renting de aviones, entregando seis de los que tiene en propiedad, recibiendo el valor del avión e, inmediatamente, volviéndolos a alquilar. O sea, el avión no cambia ni de manos ni de librea, pero la aerolínea recibe el importe de su valor, aunque a partir de ahora ha de pagar un lease mensual.

En realidad no es a partir de ahora sino que cuatro de los seis aviones cambiarán de propiedad en el cuarto trimestre del año que viene, mientras que los dos restantes pasarán a manos de la empresa de leasing desde el verano de 2022.

Es muy sintomático para entender el mundo de los negocios de dónde sale la financiación de la operación: WizzAir acudió a una compañía con sede en Irlanda –casi todos los leasing están en ese país por razones fiscales, obviamente—y de propiedad china. CDB Aviation tiene esas iniciales porque es propiedad del China Development Bank, un banco de esa nacionalidad. Observen pues, que las aerolíneas europeas empiezan a volar para compañías chinas, que las financian.

“Estamos muy satisfechos de que WizzAir nos haya elegido para conseguir financiación adicional, llevando a cabo esta operación de venta y realquiler”, señaló Paul Boyle, el director de esta empresa para Europa. Añadió que la elección se debe a la flexibilidad de la compañía en diseñar la operación, aunque desde luego para WizzAir seguro que también contó el precio de los alquileres posteriores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marc
    3 años

    Esta compañía me tiene desconcertado. Vale que han tenido algo de mala suerte con las restricciones de viaje recientes, pero, aun asi, o son los grandes triunfadores post-pandemia, o van camino de ser cierta compañia blanca y roja que está de moda por estos foros. Y creo que no tardaremos demasiados meses en saberlo.

    Alberto
    3 años

    Sería bueno confirmar las noticias antes de publicar cosas que no son verdades.
    Wizz Air siempre compra los aviones y en el mismo momento que los compra los vende a la empresa de leasing. Estás 6 adquisiciones son A321 Neo nuevos que aún no ha recibido así que dejar de escribir noticias falsas y buscar mejor la información

    Juan
    3 años
    Reply to  Alberto

    Correcto, eso se negocia así inclusive en Vueling

    Capi
    3 años

    JAJA y estos venian a comerse el mundo no? El resto no sabian hacer nada. Otros que acabaran como los noruegos...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies