NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Las low cost también sufren por culpa de la crisis sanitaria

WizzAir también reduce a la mitad su operación en invierno

En octubre, la compañía húngara ha reconocido que va a volar sólo el 50 por ciento de lo que sería una operación normal
WizzAir presume de haber mejorado su posición estratégica durante los últimos meses

A algunos les da la impresión de que sólo las aerolíneas low-cost están luchando por resucitar al mercado, por atraer a los pasajeros, por mover sus aviones. De hecho, WizzAir fue la primera en intentar normalizar sus operaciones, un mes antes que las demás. Y Ryanair no cesa de decir que está normal, que opera como siempre, criticando a los gobiernos por poner trabas a los vuelos.

Sin embargo, las cosas no van bien, tampoco para las low-cost, por más que lo intentan. Hace unos días Ryanair no tuvo más remedio que reducir su oferta de vuelos para este invierno. Y ahora lo hace WizzAir, que presumía de dinamismo.

En octubre, la compañía húngara ha reconocido que va a volar sólo el 50 por ciento de lo que sería una operación normal en octubre. Incluso algo más: si las cosas siguen así, WizzAir cree que estará todo el invierno a la mitad de sus posibilidades.

Lo que ocurre es que ni WizzAir ni Ryanair quieren volar perdiendo dinero. Y hoy, en muchas rutas, simplemente los pasajeros no están. Las dos están ofreciendo precios que en otros momentos les habrían llenado los aviones pero ahora, sorprendidas, observan que ni así el pasajero se atreve a volar.

En el caso de WizzAir, el objetivo para reducir la flota en servicio es no perder más dinero y mantener la liquidez en caja. 

La compañía húngara dijo en una nota en la que anunciaba su recorte de vuelos que “hemos conseguido en estos meses mejorar mucho nuestra posición estratégica y la capacidad para responder a las oportunidades que surjan. Pero no podemos perder esta situación de balance. Mientras las condiciones sigan siendo tan preocupantes, focalizarnos insistentemente en mantener e incrementar la ventaja competitiva y la liquidez nos permitirá salir de esta crisis como ganadores”, dijo la compañía que se apresta a reducir su plan de vuelos (WizzAir entra en la guerra aérea doméstica en Italia).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Tiene todo el sentido del mundo reducir frecuencias y en vez de tener dos vuelos al día a un destino hacerlo una vez llenando el avión. En invierno no se vuela tanto y con las restricciones entre países como es el caso de Hungría que solamente permite el movimiento de residentes, es normal esa reducción

Yo no vuelvo a viajar más con la linea wizz esa línea es una mierda en marzo me cancelaron un vuelo por la cuestión del Covid y todavía no me an devuelto el dinero y hecho como 10 reclamaciones y nada son unos malditos Ladrones ojalá la gente no viajen con ellos más en su página oficial lo voy a… Leer más »

Wizz Air es una gran compañía. Léete la letra pequeña cuando compres un billete y deja de decir tonterías. El mal te lo quedas en tu cabecita. Estamos hartos ya de gentuza como tú, deseando maldad e insultando a todas horas. Y aprende a escribir que hace (con h) daño tu párrafo varias veces.

Dónde compraste los billetes?

Wizzair en efecto es una compañía bastante mediocre, por no decir otra cosa. Sin embargo, aunque son bastante poco respetuosos con la devolución de los billetes cancelados, insiste, y no te desanimes, madales correos electrónicos, si buscas por ahí, en internet, a través de algunos sitios se pueden localizar emails para reclamar, que suelen fallar, pero con una pequeña modificación… Leer más »

A ver si los gobiernos abren ya las fronteras, hacer todos test en los aeropuertos (entre otros sitios) y a reactivar la economía urgentemente ya!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies