NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Recorta sus vuelos de 126 a 32 semanales

WizzAir sufre el cierre de las fronteras de Hungría

Con el coronavirus, lo que hoy va bien, mañana se hunde; lo que ayer iba fatal, mañana resucita. Le pasó a Portugal que estuvo sin turistas en julio mientras España empezaba a revivir, para acabar exactamente en la posición contraria; y ahora le pasa a WizzAir, que iba fenomenal pero que acaba de recibir un golpe durísimo: su principal base de operaciones es Hungría, donde tiene su sede, y que es un país con pocos casos de coronavirus y que había permitido volar normalmente.

Sin embargo, por culpa del empeoramiento en el resto de Europa, Hungría ha decidido cerrar totalmente sus fronteras a extranjeros, al modo en que lo hace Irlanda –la sede de Ryanair–. Desde el 7 de septiembre, WizzAir se ve obligada a reducir radicalmente sus operaciones en su país, pasando de 126 vuelos semanales a apenas 32.

La medida entra en vigor el próximo siete de septiembre y, en principio, se mantendrá hasta el 30. Todos los húngaros que se encuentren en el extranjero y retornen, deberán pasar una cuarentena, como ocurre ahora mismo con los británicos que regresen a su país desde España.

La decisión húngara es que el país ha comenzado a notar ligeros incrementos de casos de coronavirus. Como apenas tiene, el que este domingo registrara 292 infecciones provoca su alarma. Pero es que el país ha llevado la epidemia fantásticamente. Desde febrero, apenas tiene 6.000 casos con sólo 614 muertos (España, oficialmente, 28.000).

La aerolínea ha dicho que “desde el 7 de septiembre sólo operarán las rutas más demandadas”. Sin embargo, la situación no es catastrófica porque Hungría es un país pequeño y WizzAir opera también desde Polonia, Chequia, Eslovenia, Rumanía, Bulgaria y casi todos los demás países del este de Europa, donde la epidemia, en términos generales, ha sido menos agresiva que en el oeste. Ahora está repuntando, especialmente en Rumanía. WizzAir también tiene bases importantes en Gran Bretaña.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Wizzlover
    3 años

    Este invierno va ser muy duro para muchas cías, incluso para aquellas bien gestionadas y con unos costes muy bajos,pero sin duda una ganadora segura será wizzair,su buen management,su buena estructura de costes unido a la ambición por unir más ciudades a precios razonables para satisfacer a nuestros clientes nos hacen imbatibles.

    Volandoviy
    3 años
    Reply to  Wizzlover

    Las demás lo hacen mal,no ajustan costes ni nada no te jode!!

    Wizzlover
    3 años
    Reply to  Volandoviy

    No lo hacen como wizzair si te fastidia ya sabes ajo y agua

    Julito iglesias
    3 años
    Reply to  Wizzlover

    Tu compañía es una castaña......y lo sabes

    Jero
    3 años
    Reply to  Wizzlover

    Es bastante cutre esta compañía pero si tu dices que sois los mejores pues te dejaremos con esa ilusión ?

    Wizzlover
    3 años
    Reply to  Jero

    Gracias por dejarme con la ilusión,mientras tanto sigue observando cómo crecemos y generamos empleo de calidad.....si quieres trabajo llámame que igual te puedo ayudar compañero........

    Jero
    3 años
    Reply to  Wizzlover

    Te lo agradezco pero no tengo un nivel tan bajo entre mis aspiraciones. ?

    Flying Over
    3 años
    Reply to  Wizzlover

    Todo de mucha calidad, si.

    Siempre se puede empeorar
    3 años
    Reply to  Flying Over

    Siiii.... sobre todo calidad.... Si un pasajero se pone malo en pleno vuelo y vomita, ¿le ayudan o le dan servilletas para que el propio pasajero limpie su vomito. Visto por mi mismo. Vamos, de lujo..... de hojalata barata.

    Julito iglesias
    3 años
    Reply to  Wizzlover

    De calidad???? Jajaja sois basura sobre alas... y lo sabes.

    Neus Garcia
    3 años

    Espero sobreviva porque tengo una CTA WIZZAIR por la anulación de mi reserva de este verano y quiero al menos gastarmela el año q viene y solo me faltaría perderlo todo, bastante he perdido casi la mitad y todavía batallando por cobrar una parte.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies