NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Todas las low cost europeas en guerra abierta

WizzAir se vuelca en Italia y abre una base en Sicilia

Tan masiva es la presencia de aerolíneas low cost en Italia que ya prácticamente da lo mismo el retorno o no de Alitalia, salvo por los vuelos de largo radio. Allí están Ryanair, la líder del mercado, Easyjet, Volotea, Vueling, varias start-ups locales y, desde hace poco, WizzAir. Pero ahora la húngara se lanza a tope abriendo una segunda base en Sicilia, esta vez en Palermo, donde pondrá dos aviones.

Palermo se convertirá en la cuadragésimo segunda base de la húngara de ULCC Wizz Air (WizzAir entra en la guerra aérea doméstica en Italia). A partir de junio, el aeropuerto que hasta hace bien poco tenía escasísimos vuelos, tendrá siete rutas nuevas sólo de la mano de WizzAir. 

El anuncio tiene lugar apenas cinco meses después de que comenzara su primer servicio en Italia, en plena pandemia, con vuelos a Milán. El director comercial de WizzAir, George Michalopoulos, explicó que WizzAir tendrá cuatro bases en Italia, dos en Sicilia. “La expansión de Wizz Air no solo ofrecerá oportunidades de viaje más asequibles, sino que también contribuirá a la recuperación de las economías locales y, en particular, a la recuperación de la industria del turismo”, agregó.

A partir del 1 de junio, volará a cuatro destinos nacionales: Bolonia, Pisa, Turín y Verona, todos aeropuertos de segunda, por detrás de Milán, Florencia y Roma, los grandes. Los vuelos serán diarios a los dos primeros destinos, cuatro veces por semana a Turín y tres a Verona. Una quinta nueva ruta nacional comienza el 2 de junio, uniendo Palermo con Venecia Treviso cinco veces por semana. Y además, esos aviones ofrecerán dos rutas internacionales: a Basilea y a Londres Luton.

Wizz deberá competir con Ryanair, que también se expandirá en Palermo con frecuencias a todos los aeropuertos que operará WizzAir. Pero además atenderá Milán con veinticuatro vuelos semanales, dieciseis a Bolonia y Pisa o catorce a Turín y Verona.

Además de Ryanair, Wizz competirá directamente con la aerolínea búlgara Tayaran Jet en la ruta a Bolonia; Blue Air y Volotea a Turín; y Neos Air y Volotea a Verona. EasyJet y Neos también sirven Milán.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Según las estadísticas de 2019, Florencia se encuentra en la posición 19 en la lista de aeropuertos por pasajeros …. uno de los grandes?

Para cuando nuevas bases en España? Sin duda son muy necesarias para mejorar la conectividad de muchos aeropuertos españoles a precios imbatibles para el consumidor que es lo que nos interesa

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que los grupos solventes deberían recibir rescates públicos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies